miércoles, 1 de agosto de 2018

Los fantasmas y el castillo encantado de Warwick



A orillas del Río Avon, en Warwick (condado de Warwickshire, uno de los más antiguos del país) y en el corazón de Inglaterra, se localiza el Castillo de Warwick. El castillo es en la actualidad una de las mayores atracciones turísticas de la zona, atrayendo a infinidad de visitantes provenientes de todas las partes del mundo.

Sin embargo, lo cierto es que en él han ocurrido una serie de sucesos misteriosos, incluso muertes, que aún hoy siguen sin explicación. Una de las historias que rondan por el castillo es aquella que sucedió en 1977: se cuenta que dos pintores estaban trabajando en el castillo cuando, de repente, oyeron pasos en el piso de arriba: comenzaron a buscar a esa tercera persona, pero jamás encontraron a nadie; además, tampoco encontraron ningún pasillo o pasadizo que conectara la torre en la que estaban trabajando con el resto del edificio.

Pero la historia no acaba ahí: cuando Michael Roberts regresó de su descanso para el almuerzo, se encontró con que su compañero tenía fuertes síntomas de haber sido asfixiado: aunque fue llevado de urgencia al hospital más cercano, no llegó con vida. Su asesinato sigue sin estar resuelto.

Además, el castillo es también famoso por una de sus torres, la Watergate, también llamada la “torre del fantasma” ya que se dice que allí sigue habitando el fantasma de su antiguo duelo, Fulke Greville, que vivió en él a comienzos del siglo XVII y fue asesinado por su sirviente, Haywood. A este respecto son muchos los turistas los que han confesado, muertos de miedo, haber visto el fantasma. Cuenta la leyenda que Greville sigue esperando impaciente el regreso de su traidor sirviente para poder cobrarse su venganza.

También, en la prisión del castillo, habita un prisionero que fue torturado en ese lugar y aún son unas cuantas las muertes que acontecieron en él que siguen sin poder explicarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario