martes, 6 de septiembre de 2016

(John Wayne Gacy (El payaso asesino)





Miguel Ojeda, nunca hubiera querido seguir los pasos de su padre, pero ahí estaba, de frente ante el traje de payaso, que su papa había dejado como herencia, sabia que poniéndoselo, cambiaría radicalmente su forma de ser, así lo había notado, desde que vio que su padre lo había comprado en un lugar de segunda mano.

El éxito le llego de inmediato a su padre, el cual había sido un alma de dios con sus hijos, hasta el día en que se puso ese maldito traje, el dinero empezó a llegar a manos llenas, ya le reconocían en todas partes, lo que le empezó a subir el ego.


Cambiando con el, sus hermanos y hasta su madre, termino por abandonarlos, y siempre supimos que había sido por ese maldito traje de payaso, así empezó la leyenda del payaso que siempre reía.


En realidad, Don Manuel Ojeda, se había vuelto tan irreverente, que hacia reír a todos en donde se presentara, el mismo don manuel no dejaba de reír, y así murió, de un ataque de risa, que le provoco un paro cardíaco, muriendo en total soledad, sin la compañía de nadie de su familia.


Pero porque tenia la necesidad de seguir sus pasos, de ponerme dicho traje que solo había traído desgracias a la familia completa, la respuesta la quería conocer, de como el padre, no se había podido contener, de poder seguir con su vida normal, o nada tenia que ver el traje, sino que siempre había sido la forma de ser de nuestro padre, y el traje de payaso, solo había sido un pretexto, para sacar la verdadera persona que tenia adentro.


Se puso el traje, para empezar su propia leyenda del payaso, y al empezar a actuar, en uno de los compromisos que había dejado pendientes su padre, noto, que al ponerse ese traje, la confianza en el aumentaba, ya no había tristeza, todo le daba risa, esa risa que contagiaba a todos los que lo veían.


Era verdad, empezó a pensar, mientras seguía el show, este traje es una bendición o una maldición, pero necesito saber si me volveré como mi padre, o sera que el era muy débil, y el traje se apodero de el. eran las interrogantes que tenia al momento de terminar el evento, del cual salio airoso, y con el estado de animo muy arriba, ya no sabia que pensar, al quitarse el traje, todo volvía a ser igual, la tristeza volvía.


Lo comprobó, la leyenda del payaso, era verdadera, según el que lo trajera, le cambiaba la forma de ser, hasta meterse dentro de el, como cuando el suero entra por las venas, no sabia que hacer, si seguir adelante, o terminar de tajo, para no seguir con la suerte que había tenido su papa.


Y la leyenda del payaso, termino, Miguell Ojeda, a su vida le dio, un vuelco, al volver a ser el mismo que siempre fue, quemando el traje de payaso, para nunca volver a tener la ansiedad de ser quien nunca fue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario