sábado, 20 de febrero de 2016

Artefacto de Kingoodie



Ultimamente ha tomado mucha popularidad los Artefactos fuera de su tiempo, como el caso del Martillo de Kingoodie el cual fue hallado en 1844, por Sir David Brewster el cual informó que un clavo y un martillo habían sido descubiertos firmemente hundidos en un bloque de arenisca en la cantera de Kingoodie, en Mylnfield, Escocia. El Dr. AW Medd, desde el centro británico de investigación geolological, informó por correo en 1985, que esta piedra pertenece a una "edad de piedra arenisca roja inferior» datada con 360 ​​a 408 millones años. Tenga en cuenta que la datación de esta arenisca del Devónico, y por lo tanto el martillo de Kingoodie, se corresponde exactamente con el momento en que los dinosaurios reinaban en la Tierra.


Se podría explicar que la petrificación podría ser mucho más rápida de lo que solemos pensar. En Troo, cerca de Montoire-sur-le-Loir, los visitantes pueden ver una cueva petrificada. Se podria clavar un clavo allí, u otros objetos de madera o metal, y se convertirian en piedra en unos pocos meses, gracias a la temperatura precisa y un ambiente húmedo, saturado de vapores alcalinos o piedra caliza. Pero por lo que sabemos, este no es el caso en Kingoodie. En una cueva petrificante, los objetos están cubiertos con una fina capa de piedra caliza que no se parece en absoluto al encontrado en el martillo de Kingoodie.


El martillo de Kingoodie está fabricado en hierro, está oxidado, pero la pesada piedra que lo rodea ha conservado su perfil delicado. El problema es que el feldespato se estima que es 20 millones de años más viejo que la aparición del hombre, esta prueba inquietante enviaron a una academia en San Francisco, y la ciencia lo olvidó.


Inquietante historia sobre este martillo que pertenece a los denominados Artefactos fuera de su tiempo. Buscar una explicación la más facil sería decir que hubo un error en la datación hecha por el carbono 14 o que hubo una mala interpretación de los datos arrojados. Sin embargo, se le hicieron las pruebas y en todas ellas arrojaba la misma fecha.


Hay quiene dicen que esto prueba los viajes en el tiempo y que este martillo se le quedó olvidado a un supuesto viajero del tiempo, pero siendo lógicos, si un viajero del tiempo realmente hubiese viajado todos esos años al pasado, no habría llevado un martillo más moderno? Algunos defensores de esta teoría podrían decir que el tal martillo no pertenecia al viajero del tiempo, sino a un cavernicola que el supuesto viajante del tiempo había tomado de su tiempo y lo habría llevado junto con el a un pasado aún más remoto.


Lo cierto es que hasta el día de hoy el Martillo de Kingoodie sigue siendo un misterio sin una explicación científica lógica que pueda decirno de que fecha realmente es.

Otros blogs que te pueden interesar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario