jueves, 7 de enero de 2016

Scholomance, la escuela del Diablo



Según cuenta la leyenda,Scholomance era una legendaria escuela de magia negra dirigida por el Diablo y ubicada al este de Europa, entre las montañas de Transilvania, en Rumanía.


Supuestamente su localización estaría exactamente cerca de un gran lago en las montañas de Los Cárpatos al sur de la ciudad de Hermannstadt, ahora conocida como Sibiu, en rumano.

Su época de construcción se desconoce completamente. así como su ubicación exacta, ya que actualmente son muchos los historiadores que aseguran que o bien se encontraría en ruinas o bien (según las teorías más sobrenaturales) la escuela sólo se aparecería ante aquellos que la buscasen y sólo en momentos determinados del tiempo, siendo invisible a los ojos del resto.


No obstante, y fábulas aparte, sí existen autores y escritores que a lo largo de los siglos han narrado tanto sus experiencias con esta escuela, como relatos históricos sobre la misma, Es el caso de la autora escocesa Emily Gerard y sus novelas/ensayos "La Tierra más allá del Bosque" (The land beyond the forest) y "Supersticiones de Transilvania" (Transylvanian Superstitions).

Y es que (Jane) Emily Gerard, nacida el 7 de mayo de 1849 y fallecida el 11 de enero de 1905, fue una escritora escocesa también conocida como Emily Gerard, Mrs de Laszowska, Emily Laszowska, Emily Gerard, o Emily de Laszowska Gerard debido a su matromonio con Chevalier Miecislas de Laszowski, un soldado de caballería húngara, quien sus libros fueron la principal fuente de inspiración de Bram Stoker para escribir su novela "Drácula".


En un extracto de "Supersticiones de Transilvania" Emily Gerard escribía:

"As I am on the subject of thunderstorms, I may as well here mention the Scholomance, or school supposed to exist somewhere in the heart of the mountains, and where all the secrets of nature, the language of animals, and all imaginable magic spells and charms are taught by the devil in person.

Only ten scholars are admitted at a time, and when the course of learning has expired and nine of them are released to return to their homes, the tenth scholar is detained by the devil as payment, and mounted upon an Ismeju (dragon) he becomes henceforward the devil's aide-de-camp, and assists him in 'making the weather,' that is, in preparing thunderbolts. A small lake, immeasurably deep, lying high up among the mountains south of Hermanstadt [sic], is supposed to be the cauldron where is brewed the thunder, and in fair weather the dragon sleeps beneath the waters."


("Como estoy en el tema de tormentas eléctricas, puedo también aquí menciono el Scholomance, o en la escuela supone que existir en algún lugar en el corazón de las montañas, y donde todos los secretos de la naturaleza, el lenguaje de los animales, y todos los hechizos mágicos imaginables y encantos son impartidas por el diablo en persona. 

Sólo diez eruditos son admitidos a la vez, y cuando el curso de aprendizaje ha expirado y nueve de ellos son liberados a regresar a sus hogares, la décima estudioso es detenido por el diablo como forma de pago, y montado sobre una Smeju (dragón) se convierte en de ahora en adelante ayudante de campo del diablo, y le ayuda a "hacer el tiempo", es decir, en la preparación de rayos. Un pequeño lago, inmensamente profunda, situada en lo alto entre las montañas al sur de Hermannstadt [sic], se supone que es el caldero donde se elabora el trueno, y con buen tiempo el dragón duerme bajo las aguas ".)


De manera que eran diez los jóvenes aprendices de magia que acudían a la escuela y una vez instruídos podían volver a sus hogares, pero uno de ellos, el décimo se quedaba como pago al Diablo. Los otros nueve alumnos restantes son conocidos bajo el nombre de Solomonarii, según las leyendas de Rumanía eran hombres altos, pelirrojos y vestidos de blanco.


Otra versión de la historia conocida en Transilvania dice que Scholomance fue fundada por el famoso Señor Feudal Samuel von Brukenthal , para enseñar "magia blanca", y temas esotéricos a siete alumnos seleccionados.

Otros blogs que te pueden interesar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario