domingo, 6 de diciembre de 2015

El fantasma del metro de Chamberí



Madrid es una ciudad de leyendas y misterios. Algunas historias siguen sin resolverse y otras se han aclarado con el paso de los años. 


El metro de Madrid, es uno de los lugares por los que pasan miles de madrileños todos los días y los que más enigmas y leyendas urbanas generan.


Seguro que todos habéis oído hablar de la famosa “estación fantasma de Chamberí”. La estación de metro de Chamberí se cerró en 1966 por la cercanía de otras estaciones como Iglesia y Bilbao. Se reabrió como museo hace algunos años y actualmente se puede hacer una visita que es muy recomendable.


Durante los más de 40 años que permaneció cerrada, han sido numerosas las historias que hablaban de fantasmas que se veían cuando pasabas en el metro por esa estación oscura y en ruinas y te fijabas en ella al mirar por la ventanilla del vagón.


El caso es que, según cuenta la leyenda, allá por los años 50 se cometió un crimen en esta estación. Un cura y una monja que mantenían un romance, fueron sorprendidos por una niña huérfana que estaba internada en el colegio de la monja. 


Para no ser descubiertos, aprovecharon una excursión escolar y arrojaron a la niña a la vía del tren. La niña maldijo la estación de Chamberí y se aparece cuando se acerca el aniversario de su muerte.

Otros blogs que te pueden interesar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario