lunes, 7 de diciembre de 2015

El Baúl del Monje




El Baúl del Monje fue una tienda de antigüedades en la calle Marqués del Monasterio nº 10, en el distrito central de Madrid conocido por ser foco de diversos fenómenos paranormales de gran intensidad durante la década de los 90. Los fenómenos fueron investigados por el grupo de investigación paranormal Hepta en febrero de 1999. En la actualidad no existe tal comercio.

Los fenómenos


Los fenómenos registrados previos a la llegada del grupo Hepta de investigación paranormal eran descritos como agresivos, de gran intensidad y muy frecuentes. En el inmueble, localizado en la calle Marqués de Monasterio número 10, Se producían fenómenos de materialización, apariciones, ruidos inexplicables y movimiento de objetos inanimados todos los días y todos ellos de índole Poltergeist. Algunos de los fenómenos fueron presenciados por clientes de la tienda.


A la llegada del grupo Hepta comenzaron una serie breve de investigaciones que arrojaron los mismos resultados. De aquellas investigaciones emanan las siguientes declaraciones de los miembros de aquel grupo de investigación:

Las lámparas comenzaron a moverse solas. Por ejemplo, los adornos cristalinos que cuelgan de ellas aparecían en otras habitaciones. Saltaban delante de tus ojos o directamente se rompían. Se abrían solos los grifos, a veces parecía como si se cayera una vajilla contra el suelo y muchas otras surgía un olor a podrido que se transformaba en un aroma a rosas increíble. Surgía por las habitaciones e impregnaba algunos muebles. Olía a pelo quemado dentro de uno de los armarios.

Estábamos un día organizando la tienda. Encima de la mesa teníamos un velón y de repente se encendió solo. En otra ocasión Noel tiró a la basura una cabeza de carnero porque parecía cobrar vida. Después de tirarla a la basura la encontramos en la puerta del local. A partir de ese día la hemos escondido.


aun recuerdo el dia que estando en la tienda mi perro se puso a chillar como loco y se hizo pis desde ese dia no había manera de hacerlo entrar también recuerdo el dia que vi como un vaso volaba por el pasillo o también recuerdo como la silla que estaba restaurando cada día tenia nuevas quemaduras de cigarrillos

Había días que cerrábamos la tienda y veníamos a ver qué pasaba. Siempre a la misma hora se desencadenaban los acontecimientos. Estando con unos amigos en la salita principal comenzaron a caernos unos trocitos de madera como carcomida y húmeda.

Posibles causas

Según los investigadores, fieles a la doctrina parapsicológica, todo pudo haberse desencadenado por unos hechos dramáticos sucedidos en aquel mismo lugar, años atrás, en los que un individuo perdía la vida por la inhalación de humo tras haberse escapado el gas de la estufa.


Uno de los investigadores, que era físico, utilizó un magnetómetro para realizar alguna de sus investigaciones, que arrojaron que en un punto determinado del local, el campo electromagnético era cercano a 0 nano-teslas, algo imposible según la física actual; ya que el espacio terrestre es atravesado por diversos campos electromagnéticos. Se ignora si se comprobó el buen funcionamiento del magnetómetro.

Otros blogs que te pueden interesar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario