domingo, 18 de octubre de 2015

Leyenda Botan Doro



Un estudiante joven llamado Saburo se enamora de una mujer hermosa llamada Otsuyu, la hija del mejor amigo del padre. Deciden verse a escondidas, y se prometen casarse. Pero Saburo cae enfermo y no puede ver a Otsuyu durante mucho tiempo.


Más tarde, cuando Saburo se recupera, va a ver a su amor, y se entera de que Otsuyu ha muerto. Reza a su espíritu durante el festival Obon, y es sorprendido por dos mujeres aproximándose. Saburo se asoma para ver quienes son, y se ven exactamente como Otsuyu y su criada. Los tres hablan y a la luz sale que la tía de Otsuyu, la cual estaba opuesta al matrimonio, soltó el rumor de que Otsuyu murió, y a ella le dijo que Saburo falleció.


Los dos amantes, reunidos, empezaron su relación de nuevos a escondidas. Cada noche Otsuyu, acompañada de su criada, la cual aguantaba una lámpara de gas, pasaba la noche con Saburo.


Esta historia continuó felizmente hasta que una noche el sirviente de Saburo, mira por el agujero de la cerradura, y ve como Saburo mantiene relaciones sexuales con un esqueleto. El sirviente informó de esto al monje budista, el cual localiza las tumbas de Otsuyu y su sirvienta. Llevando a Saburo ahí, le convence de la realidad, y dice que puede ayudarle protegiendo su casa de espíritus. El monje consigue establecer un “ofuda” alrededor de su casa, y reza a “nenbutsu” cada noche.


El plan funcionó, y Otsuyu y su sirvienta no podían entrar aunque viniesen cada noche y llamaban a Saburo. Por el corazón flojo de Saburo, su salud empezó a deteriorarse. El sirviente de Saburo, asustado de que Saburo muriese, removió el hechizo de la protección de la casa. Otsuyu entra y mantiene relaciones sexuales de nuevo con Saburo.

Por la mañana, los sirvientes encontraron a Saburo muerto, entrelazado con el esqueleto de Otsuyu. Su cara irradiaba felicidad…

Otros blogs que te pueden interesar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario