jueves, 22 de octubre de 2015

Baobhan Sith La Vampira de Escocia



Según la mitología y el folclore escocés existe una misteriosa leyenda celta de vampiros en la que ciertas mujeres pueden volver a la vida en forma de vampira, es la conocida como Baobhan Sith.


Existe una leyenda escocesa de vampiros que nos habla de la denominada Baobhan Sith, una vampiresa de las tierras del norte de Gran Bretaña, en Escocia. Según anuncia el folklore de aquel país, cuando una mujer fallece durante el parto, en especial durante el cuarto menguante, puede regresar al mundo de los vivos bajo la forma de una vampira: Baobhan Sith.

CUALIDADES DE LA BAOBHAN SITH

Según cuentan las leyendas escocesas, la Baobhan Sith es notablemente sigilosa. Son pocos los que la han visto, salvo que ella así lo desee. Podemos decir que es una raza de vampiros más oída que vista. En general, se oye su lamento, quedo y apagado, muy parecido a la Banshee de las leyendas aunque su voz también puede aparecer en los instantes previos a la muerte, en ocasiones incluso anunciando la muerte de un miembro de la familia.


La sangre se cuenta entre sus placeres, aunque no se trata de una vampira que tenga una especial predilección por matar. Por el contrario, a menudo se conforma con atacar a los durmientes y realizarles pequeñas incisiones en los hombros o en el pecho para beber cantidades más bien moderadas de sangre.


El mito describe a las Baobhan Sith como mujeres pálidas, altas, hermosas, vestidas con una larga túnica blanca o verde que oculta sus pies dando la sensación de que flota suavemente sobre el suelo al desplazarse no en vano son denominadas como "the White Women of the Scottish Highlands,".

La Baobhan Sith tienen una intensa y clara predilección por los hombres jóvenes, en especial por los pastores que viven en las tierras altas de Escocia. Si se enamoran de un mortal no es extraño que lo inviten a participar de vigorosas danzas en la arboleda, o que incluso bailen en privado para él.


Aunque estos amores a menudo terminan en tragedia, ya que sus danzas no pertenecen al orden de este mundo, y no sienten el tiempo del mismo modo que nosotros, de modo que los pobres desdichados que se ven arrastrados al baile suelen danzar frenéticamente hasta caer exhaustos o muertos ya que en presencia de la Baobhan Sith las fuerzas parecen no agotarse jamás.

En estos casos de desfallecimiento la Baobhan Sith no se lamenta excesivamente. Segundos después de la muerte del hombre, la vampira se alimentará de su sangre.


No debemos olvidar que la Baobhan Sith es violentamente celosa, y no tolera que su amado mantenga contacto con mujeres mortales, aún con ancianas o damas dedicadas a la fe. En caso de advertir algún tipo de engaño la Baobhan Sith puede llegar a matar a su amado sin ningún reparo.


Existen numerosas referencias sobre las Baobhan Sith, acaso debido a una de sus habilidades más extraordinarias, que en cierta forma la ubican como una raza de súcubos. Baobham Sith puede asumir la forma de cualquier mujer mortal, en especial de la mujer amada por su víctima, un anzuelo demasiado certero como para que su tasa de ataques casi siempre terminen del mismo modo, es decir, con la locura y la muerte de los desdichados que caen en sus garras, las garras de una Baobhan Sith.


Cierto día cuatro hombres salieron de viaje para cazar, al caer la noche decidieron descansar en mitad del bosque, encendieron una hoguera, asaron un conejo y después se pusieron a cantar, uno de ellos dijo —Ojalá tuviéramos doncellas para bailar con ellas.—y acto seguido aparecieron como de la nada cuatro hermosas mujeres ataviadas con vestidos de color verde, largos y vaporosos. Tres de ellas se acercaron a bailar con los muchachos y la otra se sentó junto al músico, que empezó a darse de cuenta de que a sus compañeros les pasaba algo extraño. Muy asustado, el cazador soltó su instrumento y corrió hacia los caballos, montó uno y se salvó de aquella extraña mujer que le perseguía, pues el hierro de las herraduras de su caballo le protegió del peligro de las Baobhan-sith.

Otros blogs que te pueden interesar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario