lunes, 21 de septiembre de 2015

Perros negros, apariciones extrañas



En la historia de la humanidad, en diferentes épocas y lugares, incluso en diferentes culturas con diferentes lenguas han tenido un fenómeno común y es la aparición de una extraña criatura que según testigos se asemejan a grandes perros negros (aunque ha habido avistamientos de otros con otro color), estas apariciones han ocurrido en su mayoría en tierras occidentales, en especial en todo el continente americano y gran Bretaña.


En los países de habla inglesa comparten las definiciones de estas criaturas nombrándolas según su región, algunos de los nombres que han puesto a estas apariciones son Barguest, Padfoot, Striker y The hooter, con la cual intentan darle un nombre a lo que se asemeja a un gran perro.

En cambio perro negro lo conocen en los lugares de habla española y siempre aparece de este color, los lugares donde suelen aparecer son zonas rurales, caminos o en zonas donde haya ocurrido algún suceso desconocido, pues tienden a aparecer nuevamente y se desconoce el porqué, hasta se puede pensar en estas regiones que haya sido por brujería y convocaciones de algún tipo. En Gran Bretaña en especial en Inglaterra existen las historias de avistamientos, incluso se llegó a pensar que era un fenómeno exclusivo de esos lugares, cosa que después se comprobó que estaba errado, pues los relatos que fueron puestos a la luz en Norte América y Sudamérica así como en Europa mostraron que era un fenómeno global.


Tienden generalmente a aparecer en las noches, cerca de lugares tétricos o con un pasado terrible donde haya ocurrido un suceso violento o de demasiada pena, y siempre en zonas rurales, cerca de sepulcros, puentes, pozos y ríos, se sabe que a pocos se les ah aparecido en el día.

Las historias sobre perros negros incluso puede variar (algunos mencionan jabalíes), en la forma de ser avistados o atacados, pero siempre antes del suceso se tiene la sensación de ser observados, que no se está solo, los poros del cuerpo se abren y se tiene una extraña inquietud, incluso se puede escuchar ruidos o voces lejanas llamándote. Al final cuando al parecer todo se calma, se escucha y se siente la proximidad de algo entre los matorrales o arboleda. Es así que un perro generalmente negro aunque puede ser gris u oscuro de gran tamaño ataca con una frenética rabia y demuestra maldad.


Los relatos de los testigos tienden a variar en pequeños detalles pero no en cuanto a la base de la historia, el ataque o cuando comienzan a perseguir a la victima sin darle tiempo a pensar que está sucediendo.


Las características siempre coinciden que el animal (generalmente un perro oscuro) de gran tamaño, con una boca grande y llena de espuma que desprende vapor en una respiración potente, ojos brillantes de un color rojizo, que siempre tienden a perseguir a los solitarios de los caminos, incluso se dice que cambian de tamaño y de forma pudiendo convertirse en otros animales.


No se sabe con certeza desde cuando esta criatura a comenzado a asustar a los caminantes solitarios pero existe un primer caso registrado (pero no por eso el primer caso), en que hubo una de estas apariciones. En el año de 1127 ”Durante un año de caza muchos hombres vieron y oyeron una gran bestia, era negra, horrible y enorme, todos montaron en sus caballos para perseguirla. Sus ojos eran grandes y tenebrosos”. Cita por McEwan en 1986, fue vista en el mismo parque de los ciervos en nuestros días en la ciudad de peterborough.

Soy uno de los que han escuchado este relato pero no de un lugar lejano como gran Bretaña, sino en provincias de Perú, en lugares como Ica e Iquitos, ambas lejanas entre sí, con diferentes testigos, incluso diferentes apariciones (animales, en uno es un chancho salvaje) pero con una historia en común, las mismas sensaciones de que algo se viene y la persecución final, en ambos casos dicen tuvieron suerte, no sé si es verdad las historias que escuche, pero esas personas no se conocían entre sí y me contaron casos parecidos, juzgue usted.


Para quienes nunca han escuchado hablar de ellos, los perros negros son apariciones algo siniestras que se dan en lugares y en situaciones extrañas, pero que han sido reconocidas especialmente en Europa, Norteamérica y Sudamérica. Sin embargo, algunas referencias parecen indicar que es Inglaterra el lugar donde más se les ha podido encontrar.


Los nombres con los que se les conoce son distintos y varían con los lugares, las tradiciones y las situaciones en las que aparecen. Entre los cuales podemos citar el de “Striker”, “Padfoot”, “Barguest”, “The Hooter” o “Black Dog”.


El nombre no es un capricho cualquiera, pues según los cientos de testigos, este ser tiene toda la apariencia de un gran can de color negro, aunque también se ha aplicado cuando los perros vistos no han sido precisamente de ese color.

Pero lo que parece ser una constante en la presencia de estos seres atemorizantes para las poblaciones, es que surgen casi siempre rodeados de circunstancias especiales, como, por ejemplo, fenómenos extraños, voces y hasta apariciones fantasmales en la zona.


Sin embargo, un denominador común en la presencia de los perros negros, es que siempre están presentes en las noches –aunque en algunos casos también se les ha visto en el día- y en entornos en donde ha sucedido alguna desgracia, crímenes o hechos violentos.

Esto nos lleva a pensar que estos seres se encuentran asociados con el mal, ya que también se les ha visto cerca de los sepulcros, puentes, zonas cercanas al agua como ríos, lagos o pozos.


La mayoría de los testigos han contado que justo antes de la aparición de los perros negros han sentido su fuerte presencia –aun antes de ser avistados-, lo cual les ha escarapelado el cuerpo; pero cuando todo parece desaparecer, de pronto se escuchan ruidos de patas y luego pasan a ver al animal frente a ellos.


Nada puede aún explicar esto, pero se presume que son guardianes del mal que llegan con la muerte para asegurarse del paso de una vida mortal a otra en el inframundo, posiblemente.

Otros blogs que te pueden interesar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario