viernes, 7 de agosto de 2015

Edgar Allan Poe y el misterio de Mary Rogers



Liberty Street tienda de cigarros de John Anderson no era diferente de las docenas de otros emporios tabaco frecuentados por los periodistas de la ciudad de Nueva York. Hay única razón que estaba lleno era María Rogers.

María era la hija adolescente de una pensión arquero viuda, y su belleza era parte de la leyenda. Un poema dedicado a su rostro apareció en el New York Herald , y durante su tiempo clerking en la tienda de John Anderson le otorgó su sonrisa celestial sobre escritores como James Fenimore Cooper y Washington Irving, que visitarían a fumar y coquetear durante los descansos de sus oficinas cercanas .

En 1838, la chica cigarro con "la figura delicada y cara bonita" salió y no regresó. Su madre descubrió lo que parecía ser una nota de suicidio; el New York Sun informó que el juez de instrucción había examinado la carta y concluyó el autor tenía una "determinación fija e inalterable para destruir a sí misma." Pero a los pocos días María regresó a su casa, sana y salva. Ella había sido, se vio después, visitando a un amigo en Brooklyn. El sol , que tres años antes había sido responsable de la gran estafa Gran Luna, fue acusado de fabricar la desaparición de María para vender periódicos. Su jefe, John Anderson, era sospechoso de estar en el esquema, porque después de María regresó a su tienda estaba más ocupado que nunca.

Aún así, el asunto explotó encima, y ​​María se acomodó en su papel como un objeto de admiración para el grupo literario de Nueva York. Por 1841 estaba comprometida con Daniel Payne, un corcho-cortador y huésped en la casa de su madre. El domingo, 25 de julio de María anunció planes para visitar parientes en Nueva Jersey y dijo Payne y su madre que volvería al día siguiente. La noche María se aventuró a salir, una fuerte tormenta golpeó a Nueva York, y cuando María no regresó a la mañana siguiente, su madre asumió que había quedado atrapado en el mal tiempo y retrasó su viaje a casa.


El lunes por la noche, María todavía no había vuelto, y su madre le preocupaba lo suficiente como para colocar un anuncio en el día siguiente Sun pidiendo cualquier persona que pudiera haber visto a María que tiene la chica en contacto con ella, ya que "se supone algún accidente ha su acontecido. "No era sospechoso juego sucio.

El 28 de julio, algunos hombres fueron a dar un paseo cerca de la cueva de Sybil, un bucólico lugar junto al río Hudson en Hoboken, Nueva Jersey, cuando una figura flotando les llamó la atención. El remar en un bote pequeño, arrastraron a lo que resultó ser el cuerpo de una mujer joven a la orilla. Multitudes se reunieron, y en cuestión de horas, un ex novio de María de identificar el cuerpo como el de ella.

Según el forense, el vestido y el sombrero fueron arrancados y su cuerpo parecía como si hubiera recibido una paliza. Ella fue también, el forense se encargó de señalar, no está embarazada, y "había sido, evidentemente, una persona de la castidad y hábitos correctos."


Preguntas abundó: ¿Habían María sido asesinado por alguien que conocía? ¿Había sido víctima de un crimen al azar de oportunidades, algo neoyorquinos cada vez más preocupados ya que la ciudad creció y mujeres jóvenes se desvió cada vez más lejos de la sala de la familia? ¿Por qué no había la policía de Nueva York o en Hoboken descubierto María y su atacante? El Heraldo , el Sol y la Tribuna todos ponen a María en sus portadas, y ningún detalle era descripciones demasiado espeluznante-gráficas del cuerpo de María apareció en cada papel, junto con las teorías vívidos acerca de lo que su asesino o asesinos podrían haber hecho. Más que nada, exigieron respuestas.

Las sospechas recayeron inmediatamente sobre Daniel Payne, la prometida de María; tal vez uno o el otro había amenazado con irse, y Payne matarla, ya sea para deshacerse de ella o para impedir que romper su compromiso. Produjo una coartada hermética de su paradero durante la desaparición de María, pero eso no impidió que el neoyorquino (una publicación sin relación con el cargador actual de ese nombre) de sugerir, en agosto de 1841, que había tenido una mano en la muerte de María:

Hay un punto en el testimonio del Sr. Payne, que es digno de notarse. Parece que había estado buscando a la señorita Rogers-su prometida y dos o tres días; sin embargo, cuando se le informó el miércoles por la noche que su cuerpo había sido encontrado en Hoboken, él no fue a verlo o indagar en el asunto, de hecho, parece que nunca se fue del todo, a pesar de que había estado allí preguntando por ella antes. Esto es extraño, y debe ser explicado.


Si Payne no había matado a María, se teorizó, que había sido capturado por una banda de criminales. Esta idea se le dio mayor credibilidad después de que agosto, cuando dos muchachos Hoboken que estaban en el bosque recogiendo sasafrás por su madre, dueño de la taberna Frederica pérdida, nos encontramos con varias prendas de vestir de las mujeres. El Herald informó que "la ropa todos habían evidentemente estado allí por lo menos tres o cuatro semanas. Todos estaban enmohecidos con fuerza ... la hierba había crecido alrededor y sobre algunos de ellos. La bufanda y la enagua se arrugó como si en una lucha. "El elemento más sugerente era un pañuelo bordado con el MR iniciales

El descubrimiento de la ropa catapultó Pérdida en menor celebridad. Ella habló con los periodistas en detalle acerca de María, a quien dijo haber visto en compañía de un extraño alto y oscuro en la noche del 25 de julio La limonada dos había ordenado y tomó su licencia de pérdida 'taberna. Más tarde esa noche, ella dijo, oyó un grito proveniente de los bosques. En ese momento, ella pensó que era uno de sus hijos, pero después de ir a investigar y encontrar a su hijo de forma segura en el interior, había decidido que debe haber sido un animal. A la luz del descubrimiento de ropa tan cerca de su taberna, sin embargo, ella ahora estaba seguro de que había venido de María.


El Herald y otros periódicos tomaron esto como evidencia de que los extraños de hecho habían dado a la fuga con María, pero a pesar de semanas de especulaciones sin aliento, no se encontraron más pistas ni sospechosos identificados. La ciudad siguió adelante, y la historia de María se convirtió en noticia de sólo de ayer para volver a los titulares.

En octubre de 1841, Daniel Payne fue en una borrachera que lo llevó a Hoboken. Después de pasar 07 de octubre de ir de taberna en taberna en taberna, entró en una farmacia y compró un frasco de láudano. Se tambaleó hasta donde el cuerpo de María había sido llevado a la orilla, se desplomó en un banco, y murió, dejando una nota: "Para el Mundial-Aquí estoy en el mismo lugar. Que Dios me perdone por mi vida malgastada. "El consenso fue que su corazón se había roto.

Mientras que los periódicos tenían su forma de vida y de la muerte de María, Edgar Allen Poe volvió a la ficción basada en hechos para dar sentido a la caja.

Trabajar en la primavera de 1842, Edgar Allan Poe transportado cuento de María a París y, en "El misterio de Marie Roget", le dio un nombre un poco más de la Francofonía (y un trabajo en una tienda de perfumes), pero los detalles de lo contrario coincide exactamente. La apertura de la historia de Poe hace su clara intención:

Los detalles extraordinarios que ahora estoy llamado a hacer públicas, se encontrarán para formar, en cuanto a la secuencia de tiempo, la rama principal de una serie de coincidencias apenas inteligibles, cuyo secundario o sucursales concluyendo será reconocido por todos los lectores a finales asesinato de MARÍA CECILIA ROGERS, en Nueva York.


Una secuela de "Los crímenes de la calle Morgue", considerado el primer relato de detectives jamás configurada para imprimir, "El misterio de Marie Roget" vería la detective Dupin resolver el asesinato de la joven. En la compra de la historia a los editores, Poe sugirió que había ido más allá de la mera narración: " Con el pretexto de mostrar cómo Dupin deshizo el misterio del asesinato de Marie, yo, de hecho, entrar en un análisis muy riguroso de la verdadera tragedia en Nueva York ".

A pesar de que se apropió de los detalles de la historia de María, Poe aún enfrenta el reto de resolver realmente el asesinato cuando la policía estaba más cerca de lo que habían sido en julio 1841.

Como muchas otras historias de la mitad del siglo 19, fue serializado "El misterio de Marie Roget", apareciendo en cuestiones noviembre de Señoras compañero de Snowden . La tercera parte, en la que Dupin armar los detalles del crimen, pero dejó la identidad del criminal en el aire, iba a aparecer al final del mes, pero una pieza impactante de noticias retrasó la entrega final.

En octubre de 1842, la pérdida de Frederica fue baleado accidentalmente por uno de sus hijos e hizo una confesión lecho de muerte en relación con María Rogers. El hombre "alto, moreno" que había visto a la niña con en julio 1841 no había sido un extraño; ella lo sabía. La Tribune informó: "El domingo de la desaparición de la señorita Rogers llegó a su casa de esta ciudad en compañía de un joven médico, quien se comprometió a producir para ella un parto prematuro." ("Parto prematuro" ser un eufemismo para el aborto.)


El procedimiento había salido mal, la pérdida, dijo, y María había muerto. Después de deshacerse de su cuerpo en el río, uno de los hijos de la pérdida 'habían tirado su ropa en el estanque de un vecino y luego, después de tener dudas, ellos dispersos en el bosque.

Mientras que la confesión pérdida 'No se han encontrado totalmente la evidencia (aún había la materia del cuerpo de María, que llevaba signos de algún tipo de lucha), el Tribune parecía satisfecho: "Por lo tanto tiene este misterio temeroso, que ha golpeado el miedo y el terror a lo muchos corazones, sido, al fin explican por las circunstancias en las que nadie puede dejar de percibir una agencia providencial ".

Para algunos, la atribución de la muerte de María a un aborto mal hecho tenía sentido-perfecto se había sugerido que ella y Payne se peleó más de un embarazo no deseado, ya principios de 1840 la ciudad de Nueva York estaba debatiendo con fervor las actividades de la abortista Madame Restell . Varias prensas centavo habían vinculado Rogers a Restell (y sugirió que su desaparición 1838 duró precisamente el tiempo que le tomaría a una mujer a interrumpir un embarazo en secreto y volver sin descubrir), y mientras que la conexión era en última instancia, sin fundamento, María estaba en la mente de los los neoyorquinos cuando, en 1845, que criminalizados oficialmente el procedimiento.

Se consideró la historia de Poe una lástima seguimiento a "Los crímenes de la calle Morgue", pero se las arregló para trabajar Pérdida historia 'en su narrativa. Su Marie Rogêt de hecho había hecho compañía con un "oficial de la marina de tez morena", que puede muy bien haber matado a ella, aunque por lo que significa que no estamos seguros, no le asesinan absoluta o la llevó a un "accidente fatal", un plan de " ocultamiento "?

Oficialmente, la muerte de María Rogers sigue sin resolverse. El relato de Poe sigue siendo el más leído, y sus consejos al aborto (hace aún más clara en un 1845 reimpresión de la historia, aunque la palabra "aborto" no aparece nunca) han, para la mayoría, cerrado el caso. Sin embargo, aquellos que buscan Poe para poner el caso María Rogers al resto se deja a su suerte. En una carta a un amigo, Poe escribió: "Nada se omitió en Marie Rogêt pero lo omití mí mismo todo lo que es la mistificación."

Otros blogs que te pueden interesar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario