sábado, 2 de febrero de 2019

Las cartas del observador



El matrimonio Broaddus y sus tres hijos empezaron a recibir amenazas de un desconocido que decía llevar dos décadas vigilando la mansión.

Podría tratarse del argumento de una película de terror o de una nueva temporada de la serie 'American Horror Story', pero la historia que aquí les contamos es real y está aterrorizando a los habitantes de Westfield, en Nueva Jersey, donde un personaje desconocido amedrenta a los habitantes de una majestuosa casa de seis habitaciones. Un matrimonio con tres hijos recibe desde el pasado junio de 2014 amenazantes cartas firmadas por 'The Watcher', un acosador misterioso que en cada nueva y aterradora misiva les recuerda que les está observando y les agradece haber traído “sangre joven” a la vivienda.

La familia se habían convencido de que se trataba de una persona “mentalmente enferma”, que no resultaría peligroso, pero tras recibir las últimas cartas decidieron vender la casa, y lo intentaron en febrero, cuando su precio era de 1,49 millones de dólares, y volvieron a hacerlo en junio, tras demandar a los anteriores propietarios por omitir la existencia de este acosador misterioso, y ahora vuelven a intentar deshacerse de ella, sin suerte, porque todo el mundo en Westfield, e incluso en otras ciudadesd de Nueva Jersey, sabe que 'The Watcher' siempre estará vigilando la casa, lo lleva advirtiendo en sus cartas: “Soy 'The Watcher' y he estado controlando esta casa durante las últimas dos décadas”, algo que dijo había hecho ya su abuelo en 1920 y más tarde su padre en los años 60. Ahora, asegura, es su turno.

Una persona extraña merodea por la casa y les advierte que tras las paredes hay algo oculto que un día saldrá a la luz, pero, ¿por qué lo hace?.

Si sólo fuera un simple voyeur, un perturbado más, como Derek y Maria Broaddus, sus actuales propietarios, pensaban cuando recibieron la primera misiva, la policía hubiera podido encontrar al molesto “demente” en cuestión de poco tiempo, pero aunque a finales de junio el teniente Andrew Skibitsky confirmó que el caso se estaba investigando, y a pesar de que las pruebas de ADN extraídas de las cartas señalan que su autor es una mujer, todavía no se ha podido identificar a su autor, según publicaba 'NJ'.

¿Quién es 'The Watcher'?

Si bien el acosador aseguraba espiar a la familia a través de las ventanas del domicilio y conocer los nombres de los hijos del matrimonio, a quienes se refería como “sangre joven” que habitaba la casa, de acuerdo a un vecino de los Broaddus, las cartas se envían desde Newark, a 12 millas del lugar, y que su autor utiliza un ordenador para evitar que reconozcan la letra. Este vecino, cuyo nombre parece mantenerse en secreto, había conocido a la familia Woods, los anteriores propietarios de la casa sobre los que pesa una demanda. Ellos, al igual que los Broaddus, habrían podido recibir amenazantes correos. Sin embargo, si una persona extraña merodea por la casa, si jura conocer los nombres de sus habitantes y aporta detalles, pregunta quién duerme en tal o cuál habitación y les advierte que tras las paredes hay algo oculto que un día saldrá a la luz, ¿por qué lo hace, sólo para amedrentarles, para que abandonen el lugar?

¿Necesitáis llenar la casa de sangre joven como pedí a los anteriores propietarios? Una vez conozca sus nombres los llamaré y los atraeré hacia mí

O tal vez 'The Watcher' intenta conseguir algo de publicidad, y al parecer lo está consiguiendo. Al menos cuatro estudios de cine, entre los que se cuenta Universal y New Line Cinemas, están interesados en llevar a la gran pantalla la historia. Según publicó 'The Tracking Board', entre los posibles cineastas se barajan nombres como el de James Wan, director de 'Saw' (2004), o Bryan Bertino, que dirigió y escribió 'Los Extraños' (2008).

“¿Necesitáis llenar la casa de sangre joven como pedí? Se lo pedí a los anteriores propietarios. Una vez conozca sus nombres los llamaré y los atraeré hacia mí”, escribía 'The Watcher' refiriéndose a los hijos de la familia, implicando a su vez a quienes vivieron allí antes, a los Woods. Y todo parece apuntar, por los continuos cambios de manos que ha sufrido la casa, que ni ellos ni los Broaddus han sido los únicos habitantes amenazados.

Cronología de un misterio

El primer propietario de la mansión, construida en 1905, fue J. Herbert Pearsall, que se proponía escribir la historia de Westfield, hoy considerada, curiosamente, una de las ciudades más seguras de Estados Unidos. En 1913 un hombre importante de la ciudad, el mayor William H. Davis, compra junto a su esposa Florence la casa por un dólar y se la vende a su hijo Ernest por la misma suma en 1947, cuando decide retirarse. Y aquí el cambio de propietarios empieza a ser llamativo, como si la casa fuera una patata caliente que pasa de mano en mano, porque unos pocos años más tarde, en 1951, Ernest vende al matrimonio Bird la propiedad por un dólar y se trasladan a Florida; y cuatro años más tarde son los Shaffer quienes compran la casa también por un ridículo dólar.

No parece que haya mayores cambios hasta 1990, fecha en que esta casa de seis habitaciones, tres baños y extensos terrenos, cae en manos de los Woods, que la venderán a su vez a los Broaddus. Lo que está claro es que tarde o temprano la mansión acabará pasando a otras manos, quién sabe si las mismas que escribieron tan inquietantes misivas...



2 comentarios: