domingo, 18 de febrero de 2018

Dama Blanca Del Castillo De Trécesson



El Castillo de Trécesson en francés Château de Trécesson, está situado en la comuna de Campéneac en el departamento francés de Morbihan, cerca del bosque de Brocéliande.

Se trata de una propiedad privada cuyos imponentes muros de pizarra rojiza reflejados en el estanque que le rodea constituyen uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval bretona conservados hoy en día. Está clasificado como Monumento Histórico de Francia.

Se desconoce la fecha del primer asentamiento sobre el Castillo de Trécesson. En textos del Siglo VIII aparece mencionado como hogar de los señores de Plöermel y Campénéac. Posteriormente lo sería de la familia Trécesson, de la que se tiene conocimiento a partir del siglo XIII y cuyo primer gran representante sería Jean de Trécesson, condestable de Bretaña. Dama Blanca nace en otoño del año 1750, momento en el cual un cazador llegó al bosque del castillo en busca de una de sus presas. Desde allí agazapado en la espesura vio de repente un carro tirado por caballos negros que transportaba varios sirvientes y una escolta. Se detuvieron cerca del lugar en donde estaba escondido el cazador; el grupo de sirvientes comenzó a cavar una especie de pozo, mientras dos caballeros bajaban del carro arrastrando a una mujer joven vestida con ricas sedas blancas y con un tocado de flores en el pecho. Parecía vestida para su propia boda, sin embargo tenía el cabello revuelto y los ojos llenos de lágrimas. La palidez de su rostro daba a entender que se hallaba completamente aterrorizada. Los dos caballeros la arrastraron hasta la fosa que estaban cavando mientras ella se aferraba a ellos pidiendo clemencia.

El espectador se sorprendió aun mas cuando se enteró de que quienes la transportaban eran sus propios familiares, sus propios hermanos le decían que ya no era un quienes le decían que ya no era un miembro de la familia y que debía pagar por el oprobio y resignarse a la muerte. Cuando los criados dejaron de cavar, los dos caballeros hermanos de la desconsolada joven, la lanzaron al pozo y rápidamente comenzaron a echar tierra sobre ella, sin hacer caso de los agónicos gritos de la joven. L tumba fue tapada y la muchacha enterrada viva, tras lo cual el grupo regresó de nuevo al castillo.

El cazador aterrado por lo que acababa de ver regresó a su casa y le contó a su mujer lo que había presenciado. Por supuesto ella le recriminó su cobardía y le ordenó ir de nuevo al lugar en donde estaba enterrada la joven y desenterrarla, pero el cazador le dijo que tenía miedo de que fuesen descubiertos y fuesen acusados ellos del asesinato. Decidieron que lo mejor era ir hasta el Castillo y hablar con el Señor de Trécesson, cuando éste les recibió, el cazador y su esposa le contaron el caso e indicaron el lugar exacto en donde estaba enterrada la joven. Cuando fueron hasta allí, cavaron hasta encontrar el cuerpo de la muchacha con los ojos abiertos e inertes de la Dama Blanca.

A partir de ahí, se intentó dar con los culpables y averiguar la identidad de la joven y el por qué de su asesinato.

En la actualidad, el vestido de novia de la joven y el ramo de flores permanecen en el altar de la capilla del Castillo. Jamás se supo nada sobre la identidad, historia o el por qué de su asesinato, así como tampoco se pudo dar con nadie de su familia. A día de hoy es un misterio que vivirá para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario