martes, 23 de enero de 2018

La Mansión maldita de Herrman en Seaford



La familia de James Herrmann vivió en Seaford, Nueva York, un suburbio de Long Island, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Nueva York. Su blanca casa estilo rancho había sido construida en 1953 y contenía tres dormitorios, un baño, una cocina, un pequeño comedor, una sala de estar y un sótano que se dividía entre un lavadero y una sala de juegos. En otras palabras, se trataba de una típica casa de los años cincuenta en un barrio tranquilo y conservador con parques públicos y calles arboladas. Era el último lugar del que se podía esperar que ocurriese cualquier cosa fuera de lo normal.

Ese 03 de febrero fue un día como cualquier en el que la Sra. Lucille Herrmann, una enfermera registrada, estaba allí para dar la bienvenida de la escuela a sus hijos Lucille de trece años y James de doce. Poco después de que los dos niños Herrmann entraran en la cocina, el caos se desató en la casa. En un momento, varias botellas de líquido en diferentes habitaciones de la casa, de pronto comenzaron a abrirse saliendo los tapones que las mantenían selladas. Nadie vio a las botellas moverse o expulsar los tapones de las mismas, pero todos ellos escucharon las tapas al salir despedidas, y vieron el contenido de las botellas esparcido por el suelo.

Más tarde descubrirían una botella abierta de cloro en la sala de máquinas del sótano, una botella de almidón líquido en la cocina, botellas de champú y medicinas en el cuarto de baño y una botella de agua bendita que se había abierto en el dormitorio principal. Desconcertada, la Sra. Herrmann llamó a su marido, que trabajaba para Air France en la ciudad de Nueva York, e informó del extraño suceso de las botellas abiertas. Herrmann estaba tan confundido por el incidente como su esposa, pero como nadie había resultado herido por las “explosiones”, decidió que no iba a salir antes del trabajo para regresar a casa.

Durante su viaje, reflexionó la llamada de su esposa y estaba seguro de que tenía una solución para el misterio. Él creía que algún tipo de reacción química en los productos había causado que las tapas de la botella saltaran y el hecho de que lo hicieran al mismo tiempo, no era más que una coincidencia.

El jueves, y una vez más o menos al mismo tiempo que los niños Herrmann volvían a casa desde la escuela, otra media docena de botellas aparecieron sin sus tapas. Una botella de esmalte de uñas se abrió de golpe, al igual que una botella de alcohol, una botella de lejía, detergente, almidón e incluso el agua bendita. Fue una repetición casi exacta del tres de febrero.

El viernes por la noche, pasó otra vez, sólo que esta vez, cuando las botellas comenzaron a estallar, James Herrmann comenzó a sospechar que su hijo amante de la ciencia había preparado de alguna manera las botellas para asustar a su familia. Pensó que tal vez algunas cápsulas carbonatadas podrían haber sido puestas por su inteligente hijo para que pudiera llegar a casa desde la escuela a tiempo para ver la expresión de sorpresa en el rostro de su madre.

Mientras se desarrolla esta teoría, Herrmann pasó todo el fin de semana observando en secreto a su hijo. Así que no es de extrañar que estuviera tan sorprendido la mañana del domingo, nueve de febrero, cuando varias tapas, salieron de botellas de almidón, trementina y agua bendita meciéndose hacia adelante y hacia atrás en las estanterías.

Aún escéptico, Herrmann inmediatamente examinó el cuarto de baño, en busca de cables o cuerdas ocultas. No encontró nada y finalmente se dio cuenta de que había cosas que sucedían en la casa que no podía explicar. Sin saber qué más hacer, llamó a la policía y pasó los siguientes minutos en el teléfono tratando de conseguir que el oficial que respondió a la llamada lo tomara en serio.

El policía que respondió a la llamada, James Hughes, fue a la casa muy escéptico pero a los pocos minutos, sin embargo, había cambiado de opinión acerca de la naturaleza del caso cuando varias botellas en el cuarto de baño hicieron saltar sus tapas y salieron disparadas en su dirección.

Detective Joseph Tozzi fue asignado para investigar el caso y el once de febrero, comenzó su vigilancia en la casa de Herrmann. Esa misma noche, un atomizador de perfume se volcó y derramó el perfume en la habitación de la hija. No había nadie en la sala en ese momento, según los informes. En los próximos días, los disturbios parecían centrarse alrededor de la botella de agua bendita en el dormitorio. En varias ocasiones, la tapa de la botella se desprendió y una vez, después de escuchar el sonido distintivo, el Sr. Herrmann corrió al dormitorio y encontró la botella en el suelo. La recogió y lo encontró extrañamente caliente al tacto.

Más tarde, ese mismo día, el quince de febrero, la actividad poltergeist tomó otro giro. Mientras los niños Herrmann estaban viendo la televisión en la sala de estar con Marie Murtha, una prima de mediana edad de James Herrmann, una figura de porcelana se elevó de la mesa de café y flotaba en el aire. Se movió varios centímetros para luego caer en la alfombra.

Contactaron con el Padre William McLeod de la Iglesia de San Guillermo para pedirle ayuda. Como católicos devotos, Herrmann creía que la iglesia, posiblemente, les podría ayudar donde los métodos ordinarios habían fracasado. El Padre McLeod vino a la casa y roció agua bendita en cada una de las habitaciones, bendiciendo el edificio. Lamentablemente, sin embargo, los fenómenos no cesaron.

El veinte de febrero, los acontecimientos se hicieron aún más violentos. Otra figura se estrelló contra la mesa, una botella de tinta apareció sin su tapón de rosca, luego navegó en el aire y salpicó su contenido en la pared, y un tazón de azúcar voló fuera de la mesa bajo la mirada del detective Tozzi. Habían pasado cerca de James Jr., pero no a su alcance. Necesitando un descanso, la familia Herrmann pasó la noche con un familiar. Tozzi se quedó en la casa, pero el resto de la noche transcurrió sin incidentes. Cuando la familia volvió a la noche siguiente, sin embargo, la azucarera de nuevo voló de la mesa y esta vez se rompió en pedazos.

El personal de los científicos del Laboratorio de Parapsicología de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, comenzaron a interesarse por los hechos denunciados en la casa de Herrmann. Este grupo de hombres, bajo el liderazgo del Dr. JB Rhine ya había recopilado una gran cantidad de evidencia que apoya la idea de que ciertas personas, en las circunstancias adecuadas, podría influir en el comportamiento de los objetos sin tocarlos. Lo llamaron psicokinesis o PK. Pratt creía que alguien en la casa, sin saberlo, era la causa de los extraños incidentes que ocurrían. Se había señalado por los investigadores del Rin (y recuerdese que esto era nuevo y el material innovador en ese entonces) de que un hijo adolescente, por lo general una chica, era casi siempre quien desataba este tipo de fenómenos poltergeist. En el caso de la casa Herrmann, James Jr. (de acuerdo con las notas del detective Tozzi) estuvo sobre o cerca de la escena de la perturbación poltergeist más del 75 por ciento del tiempo.

Los fenómenos siguieron ocurriendo asiduamente hasta que finalmente tal como llegaron se fueron, tras un récord de sesenta y siete fenómenos registrados entre el tres de febrero y el diez de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario