jueves, 9 de marzo de 2017

La leyenda de Leviatán



En la mitología y la religión, Leviatán se muestra de diferentes maneras, en general se le conoce como una criatura maligna que mora en los mares, aunque también se le conoce como uno de los demonios principales del infierno, que representa a los celos y que se encarga de castigar a las personas que cometen este pecada.


Esto además de encargarse de los males, mucho hay que decir acerca de esta criatura, que tiene un nombre que con el pasar del tiempo se ha hecho muy popular.


La leyenda de Leviatán el monstruo marino

Leviatán es de origen hebreo y en cuanto a su apariencia, se le considera una criatura tipo monstruo marino, con forma de dragón sin alas, grandes dientes y escamas, una mezcla entre una serpiente y una ballena, con escamas de color verde que le sirven de escudo protector y unos ojos que tienen cierto brillo aterrador y nunca dejan de brillar, esta criatura se supone que fue creada por Dios desde el origen de la tierra y mora en las aguas (tanto mares como ríos) haciendo de las suyas.


El Leviatán es motivo de miedo para las personas que hacen su vida en el mar, así como el Kraken, aunque de un tamaño menor, pero no por eso menos aterrador, no se sabe si es una sola bestia o si son muchas pero lo que sí se sabe es que es regente de los mares. 


En ocasiones se le relaciona con satanás, por su forma de serpiente, se le da una naturaleza malvada y por esta razón también se cree que esta criatura, desligándola de su forma de monstruo marino, es uno de los demonios principales del infierno.


El demonio Leviatán

En su versión demoniaca, el Leviatán es uno de los regentes principales del infierno, sus dominios igual son las aguas pero también representa a los celos, se encarga de producirlos y de castigar a las personas que mueren con estos sentimientos, es uno de los 7 demonios que representan a los 7 pecados capitales, aunque de algún modo un tanto curioso por relacionarse con el agua, se le relaciona a él con la vida, la creación y el crecimiento.


Mucho hay que decir de este nombre en particular, pero lo que tenemos claro es que es un nombre que representa una bestia que está más allá de nuestra comprensión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario