viernes, 30 de septiembre de 2016

Los Tulpas creaciones físicas de tu mente



La Tulpas

Descripción

El tulpa es una construcción mental, un ente místico creado por un acto de la imaginación y de la voluntad, que adquiere consistencia física.

Es como un fantasma o ectoplasma formado por un monje o iniciado después de una larga meditación. No es una simple visión, sino un fenómeno dotado de consistencia física, que es capaz incluso de emitir olores y sonidos, entre otras cosas.

Puede tomar la forma de un animal, un objeto, un edificio, un paisaje o un ser humano.


Según el vajrayāna, esto es posible porque el mundo, el universo entero, es un flujo de conciencia y, por lo tanto, no hay ningún fenómeno que exista fuera de la conciencia.

Las Tulpas en occidente

Las tulpas por su traducción mas simple “construir” es un concepto que fue occidentalizado en 1954 por el antropófago pionero en el estudio del Budismo Tibetano Walter Evans-Wentz, describiéndolo como Thoughtform (Forma Mental). De acuerdo a su descripción en el texto El Libro Tibetano de la Gran Liberación, a través de la visualización clara y sostenida del objeto o entidad que se desee crear, junto con otorgarle cualidades palpables y vivas, es posible llevarlo directamente al mundo real. Sostiene también que un maestro del yoga puede hacer y deshacer Tulpas a voluntad.


Múltiples estudiosos advierten que el budismo, más que una religión, puede entenderse como una filosofía e incluso como una psicología. Esto se debe a que su preocupación fundamental no es la remota (aunque inherente) divinidad, sino la mente y sus fantasmas.

para el pensamiento occidental es concebir que la mente es eminentemente un aparato que construye realidades –físicas y metafísicas. Esto exige una responsabilidad. El budismo tiene el tino de nombrar, es decir reconocer, estas creaciones mentales, que se llegan a convertir, como por un acto de hechicería, en entidades semi-autónomas. Podemos imaginarnos en un espacio, en una habitación, y en ella objetos –muebles, sillas, libros—, y entre nosotros campos electromagnéticos y también tulpas flotando, cuerpos psíquicos con filamentos conectivos.


Tipos de Tulpa

Los Tulpa son seres creados mediante un gran esfuerzo mental y la voluntad, el desear algo por encima de todo lo que existe. Existe la teoría de que, los fantasmas o las apariciones de ectoplasma son fenómenos que han tomado una semiforma mediante el poder de la meditación, del pensamiento y esta fuerza de voluntad misteriosa. No es una simple visión, el fenómeno está dotado de consciencia física y puede estar impregnado en animales, objetos, edificios o en seres humanos.


Hay dos tipos de seres Tulpa las personales que vendrían siendo creaciones mentales que tu mismo creas pero no compartes con nadie y te la guardas para ti mismo y las colectivas que vendrían siendo la evolución de las personales pues estas se dan cuando una persona comparte una idea un posible ejemplo seria: dios o un crepypasta.

Como crear una Tulpa

Aunque muchas personas no creen en los seres Tulpa, para otros es real y hasta existe un procedimiento para crear una tulpa.

1.- Medita y mentalizate que estas a punto de hacer un ser vivo, Despeja de tu mente cualquier otra cosa.
"La meditación es el valor de la perfección, trabajo continuo y preciso"


2.- Esta tecnica es parecida al método de creación de personajes para novelas, cuentos, teatro, cine, anime... etc. Por lo cual en mi caso funciono automáticamente.

3.- Mentaliza la forma y apariencia de tu tulpa, esto tomara unos días en perfeccionarse.
"Dale tiempo, la masa necesita que un horno lo convierta en pan"

4.- Ahora dotalo de personalidad y carácter. Tanto aspectos positivos como negativos. Hasta este punto todo debe hacerse por medio de la mentalización. También dale gustos, preferencias y lo mas importante, dotalo de recuerdos implantados, como si fuera su vida pasada.


5.- Tras unos días despues de la creación mental y cuando creeas que esta listo para plasmarse junta un lápiz, un borrador y unas hojas de papel (de 2 a 4). Estos serán los vectores de creación espiritual/metafísica.
"La idea toma forma al ser plasmada, así como el alfarero hace con el barro, o el armero con el hierro. Nosotros manejamos al espíritu, al darle existencia física (tras mentalizar la idea), la idea pasa a existir espiritualmente"

6.- Colócalos en una mesa, y enfoca tu energía en los materiales el tiempo que sea necesario. Repite "Acción, lenguaje, perfección" como un mantra.


7.- Mientras lo plasmas, sigue pensando en tu tulpa. Los pasos siguientes son el medio que atara a tu tulpa astralmente/espiritualmente a contigo.

8.- Con los materiales energizados, únicamente, plasma sobre el papel la imagen de tu tulpa dibujándola. Puedes borrar si es que te has equivocado. No dejes de pensar en tu tulpa.
"El pensamiento manifiesta una nueva realidad, esa es la esencia del concepto de Tulpa.

9.- Cuando hayas terminado, anota en otra de las hojas de papel una lista con las siguientes características que dotaran a tu tulpa de existencia empírica: - Genero (masculino/femenino) - Peso aproximado - Estatura aproximada - Edad aproximada - Lugar de procedencia empírica - Gustos y preferencias empíricas (no exageres y no es necesario que lo hagas muy acorde a tus referencias, las diferencias entre creador/tulpa son necesarias) - Frases preferidas - Personalidad (se equilibrado, no exageres) - Carácter (se equilibrado y no exageres) - Características especificas físicas (depende del modo en que lo hayas dibujado) - Habilidades/virtudes normales o humanas (no exageres, se equilibrado) - Habilidades especiales o poderes (no exageres, se equilibrado) - Defectos humanos (se creativo, esto no se puede dejar por alto. Tampoco exageres, se equilibrado. en dados casos los defectos deben contrarrestar alguna habilidad o virtud muy exagerada, pero hay que ser cautelosos y buscar un equilibrio sin exagerar en grandilocuencias.) - Proto recuerdos implantados (el tulpa los desarrollara...)


10.- Dotalo de derechos en el momento en que lo nombres. Se creativo con el nombre. Estos dependen de cada uno, del nivel de libertades que le des sera el nivel de independencia que tendrá tras algunos meses cuando lo licencies.


11.- Toma sus recuerdos implantados y crea una protohistoria vital corta. El tulpa la desarrollara según las libertades/derechos con los que lo has dotado. El tulpa también desarrollara sus propias habilidades y/o virtudes en medida que lo hayas dotado de libertades/derechos.
"Estos tres últimos pasos sonaran fáciles, pero son los mas difíciles en esta tecnica."

12.- Tras meses (2 o 3) de darle energía continuamente y tratarlo como a un humano sella el pacto anotando tu nombre en las hojas y anotando los deberes y derechos de tu tulpa en otra de las hojas energizadas. Léeselas como si fuera su cartilla. Para cerrar con el trato y licenciar/liberar encomiendale una misión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario