domingo, 17 de julio de 2016

Final no tan feliz



Hoy vamos a olvidarnos del mundo de fantasía que Disney creó en nuestra infancia para deleitarnos con la realidad. Traemos la verdadera razón de los cuentos infantiles de antaño: dar lecciones sobre la vida. Sangre, asesinatos, incesto y otros asuntos de vital importancia eran relatados a los niños hace cientos de años. Conozcamos algunas de estas historias.


La Cenicienta: Los orígenes de este entrañable personaje no fueron tan adorables en su versión original. Toda la crueldad que la pobre Cenicienta tuvo que sufrir por parte de su dominante madrastra quizás fue bien merecida. Versiones más antiguas nos cuentan como una siniestra Cenicienta consigue asesinar a su primera madrastra para que su padre se case con el ama de llaves. Es de suponer que Cenicienta no contaba con que las hijas de la ama de llaves se mudaran a la casa o con la interminable lista de deberes que eso implicaba.


Blancanieves: Al final de la versión original alemana, escrita por los hermanos Grimm, la perversa reina es fatalmente castigada por intentar asesinar a Blancanieves. El método que usaron para castigarla fue de lo más extraño: La malvada reina fue obligada a bailar usando un par de zapatos de hierro al rojo vivo hasta que caer muerta.



La Sirenita: En el cuento original de Hans Christian Andersen, la protagonista, Ariel, solo puede ir a tierra para estar con el apuesto príncipe si bebe una poción que la hace sentir como si caminara sobre cuchillos todo el tiempo. A pesar de esto, ella bebe la poción. A pesar de que este acto parezca suficiente para mostrar el amor de Ariel, el príncipe se casa con otra mujer, y la pequeña sirenita se lanza al mar, donde su cuerpo se disuelve hasta convertirse en espuma marina.


La Bella Durmiente: En la versión original de la historia, no es el beso de un apuesto príncipe el que despierta a la Bella Durmiente, sino los tiernos codazos de sus gemelos recién nacidos. Mientras estaba inconsciente, la princesa se quedó embarazada por un monarca, y despertó para darse cuenta de que era madre. Cuando llegaron a palacio, la esposa del Rey intentó matarlos a todos, pero fue frustrada por el monarca. Al final, la Bella Durmiente se casa con el hombre que la violó, y viven felices para siempre.


Caperucita Roja: La versión original de Caperucita Roja relata cómo Caperucita ingiere la carne y la sangre de su propia abuela, como símbolo del paso de la juventud a la madurez, al hacer la sabiduría de su anciana abuela parte de ella misma al comerla.


Hansel y Gretel: En esta versión no es una bruja malvada la que captura a los niños, sino el mismísimo Diablo y su esposa. El Diablo fabrica un caballete con sierras para que Hansel sangre hasta morir y se va a dar un paseo, diciéndole a Gretel que ponga a su hermano en el caballete antes de que vuelva. Los pequeños se hacen los confundidos y le piden a la esposa del Diablo que les muestre como deberían poner al niño en el caballete. Cuando ella les enseña cómo, ellos la amarran y le cortan la garganta. Luego roban todo el dinero del Diablo y se escapan en su carruaje. El Diablo los persigue tras descubrir todo lo ocurrido, pero muere en el proceso.


Estos cuentos que nos parecen tan increíbles eran antes utilizados para los pequeños… ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Conocéis más historias? Ayudad a Leyenda Cósmica a traer nuevas e interesantes historia a todo aquel que quiera leerlas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario