lunes, 16 de mayo de 2016

El Hotel Stanley... cuando el horror es real.



Quien se considere fan de Stephen King o del cine de horror, indudablemente habrá visto o leído 'The Shining' (El Resplandor), una de las historias más aterradoras de la literatura moderna, y un filme del culto hecho por el maestro Stanley Kubrick.


The Shining tiene su sede en el Overlook Hotel, una colosal construcción en el estado de Colorado; y habitada por una gran cantidad de fantasmas vengativos que buscan llevar a los cuidadores a la locura... una locura que acaba volviéndose el eje central en el clímax de la película, donde Jack Torrance persigue a su mujer e hijo por las laberínticas salas y pasillos del lugar.


Si bien el hotel Overlook no existe como tal, la construcción en la cual se desarrolla la película, resulta igual de espeluznante que la ficticia...


A comienzos del siglo XX, F.O. Stanley, creador del motor de vapor Stanley (un carruaje impulsado por un motor), construyó el hotel que lleva su apellido. El lugar, un majestuoso edificio de estilo Georgiano, abrió en 1909, invitando a los ricos y famosos a hospedarse.


Stanley construyó el hotel en una tierra que compró del conde irlandés Lord Dunraven, durante el año de 1906. El hotel tuvo una multitud de huéspedes famosos como la "Inundible" Molly Brown (sobreviviente del Titanic), John Philip Sousa, Theodore Roosevelt, el Emperador del Japón y multitud de personalidades. Y claro, sirvió para inspirar a Stephen King... cuyas experiencias en el hotel lo llevaron a escribir "The Shining".


Sin embargo, muchas otras almas permanecen aquí aún después de morir... el más notable es F.O. Stanley, quien puede ser visto en el lobby y el cuarto de billar, que era su lugar favorito mientras estuvo vivo. En una ocasión se dice que apareció frente a un grupo de turistas, materializándose en el cuarto de billar tras un miembro del tour. Los bartenders en el hotel también reportan haberlo visto pasear por el bar, desapareciendo ante las puertas de la cocina. Y su esposa, Flora Stanley continúa entreteniendo a los huéspedes con conciertos de piano en el salón de baile.


Empleados y huéspedes han oído música viniendo de la habitación, e incluso algunos han reportado haber visto las teclas del piano moviéndose por sí mismas. Y si se acercan más para investigar, la música se detiene y las teclas dejan de moverse.


También, se dice que el cuarto 407 está ocupado por Lord Dunraven, dueño anterior de las tierras; y de quien se dice que gusta de aparecer en una esquina de la habitación, cerca de la habitación del baño. Un huésped narra haber visto una luz en la esquina, que se encendía y se apagaba. Al apagarse, le decían al fantasma que sabían que estaba ahí y que solo se quedarían dos noches, que si por favor podría encender la luz. La luz fue encendida de nuevo, pero posteriormente cuando las luces fueron apagadas por los huéspedes, podían escuchar ruidos del elevador, que en ese entonces no estaba en servicio. En otras ocasiones, se ha reportado haber visto una cara fantasmal desde la ventana del cuarto 407, aún en épocas donde no hay huéspedes en él.


El cuarto 418 tiene reportes de estar embrujado por espíritus infantiles. Los equipos de limpieza reportan escuchar multitud de ruidos viniendo de él, e impresiones en la cama cuando la habitación ha estado desierta. Cuando hay huéspedes en él, reportan que escuchan niños jugando en los pasillos durante la noche; y supuestamente una pareja se fue del hotel temprano en la mañana, quejándose de que había niños jugando en el pasillo durante toda la noche, aún cuando no había infantes registrados en el hotel.


Stephen King mismo vio a un famoso niño espectral, quien llamaba a su niñera en el segundo piso. Otras historias narran pasos y apariciones en todo el edificio, y sonidos en las habitaciones 217 y 401.



Otros blogs que te pueden interesar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario