sábado, 23 de abril de 2016

“The Hum”, el misterioso sonido que afecta a innumerables países



“El Zumbido”/”HUM” también ha recibido el nombre de ” trompetas del apocalipsis” debido a la comparación con el libro apocalipsis de la biblia. Se trata de un sonido persistente de baja frecuencia dentro del umbral del oído humano que no todas las personas pueden escuchar, similar al ruido de un sismo y aún no se sabe su explicación ni de donde proviene. Este zumbido al parecer esta concentrado geográficamente, ya que las personas que lo escuchan, al alejarse dejan de escucharlo, también se puede sentir a través del cuerpo mediante vibraciones en el ambiente. Algunos países en los que se han registrado estos sonidos perturbadores han sido Nueva Zelanda, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, México, Costa Rica, Chile, Argentina, entre otros.


Las explicaciones que se le ha dado a este fenómeno no son muy claras, una de estas teorías seria un diagnostico de Tinnitus, un problema en el oído interno que hace a las personas escuchar sonidos inexistentes. Esta teoría no es 100% aceptable ya que si fuera un problema del oído no existirían los registros audiovisuales.


Otra explicación habla del sonido provocado por el choque de ondas opuestas en la profundidad del océano, las cuales generarían micro-sismos, los cuales provocan un eco similar a un zumbido.


Una teoría científica explica que el “ HUM” podría estar siendo provocado por el aumento de la actividad solar, ya que la magnetosfera ya no puede amortiguar completamente la radiación solar, pudiendo así entrar la energía solar a la tierra y crear esos sonidos de baja frecuencia.


Después de analizar las posibles causas también debemos mencionar que los primeros registros comenzaron aproximadamente hace 40 años, donde no todos poseían una cámara para registrar el suceso, y el sonido puede también manifestarse en lugares no habitados, donde no se obtienen registros.


Como siempre, no todo lo que vemos en Youtube es real, podemos decir que muchos vídeos del HUM que se encuentran en la red han sido falsos, ya sea que algunos editen el vídeo agregando el ruido o que alguien genere el sonido a través de un dispositivo de audio.


Un sonido similar es el de la película ” la guerra de los mundos” donde el ruido que emitían las maquinas es muy similar a algunos reportes del HUM.


“The Hum”
El misterioso sonido que afecta a innumerables países

Los expertos lo definen como un murmullo estrepitoso de muy baja frecuencia capaz de quitarnos el sueño, sobreexcitarnos y alterar nuestro equilibrio emocional. Es verdaderamente perturbador.

Fue en el 2011 cuando empezó a denunciarse y a hacerse público este sonido que para sorpresa de muchos, cruzaba océanos, pudiendo ir desde Nuevo México hasta China o Australia, aunque cabe decir, que las zonas más afectadas son las de Estados Unidos y Reino Unido.


Llegado el 2012, fue el Dr. Glen MacPherson quien creó la base de datos antes citada, el The World Hum Map and Database, para descubrir con máximo detalle todos los países que sufrían este sonido que lo creamos o no, ha mermado la calidad de vida de miles de personas. A modo de curiosidad trágica, te diremos que el periódico “The Guardian” informó de que dos personas llegaron a quitarse la vida a causa de este sonido. Obviamente, deberíamos conocer las características personales de estas víctimas para poder hacer una asociación tan directa.


De momento, lo que nos dicen los expertos es lo siguiente:

Las frecuencias son de muy baja frecuencia y pueden atravesar edificios y viajar largas distancias.
Si nos fijamos en el mapa, veremos que las zonas más afectadas son áreas muy industrializadas, situadas en la costa. Para muchos, podría ser un sistema de comunicación para enviar mensajes a submarinos.


Otros científicos que han podido analizar el sonido en sí (sin alteraciones ni modificaciones) explican que el HUM está en la zona de los infrasonidos, y que apenas debería ser audible por la mayoría de personas. Son emisiones acústicas de baja frecuencia que van entre los 20 a 100 Hz modulados por ondas infrasónicas ultrabajas de 0,1 a 15 Hz.
Muchos definen ya el HUM como ondas acústicas gravitacionales, las que se forman en la propia atmósfera. Ahora bien, esta hipótesis suele ser también muy criticada.


Hay quien comenta que el HUM, no es más que el sonido de un motor diesel, o simples ventiladores de torres refrigeración tan típicos en cualquier área industrializada.


Otros blogs que te pueden interesar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario