jueves, 10 de diciembre de 2015

Sarah Ellen: ¿historia de la mujer vampira?


El fantasma de Sarah Ellen es uno de los mitos más comentados en Perú, ya que se creó una historia entorno a su muerte. Fue condenada a ser enterrada viva por prácticas de brujería, ella juró que vengaría su muerte 80 años después. Sin embargo Jhon Roberts, esposo de Sarah, escapó de las autoridades con el ataúd en el cual se encontraba Sarah. Llegó a a la ciudad de Pisco en Perú, donde la enterró. En 1993 el mito tomó fuerza por un porgrama de televisión, los pobladores de Pisco y los medios llegaron para cubrir la noticia. El día llegó pero no pasó nada, unos decían que unos chamanes habían evitado el evento de la resurreción de Sarah Ellen y otros escépticos manifestaron que era una broma de mal gusto.

La historia


Sarah Ellen, cuyo nombre completo fue Sarah Ellen Roberts, nació el 23 Abril de 1862 en una familia de buena cuna en Inglaterra. Fue acusada de vampirismo, de ser una mujer vampira. Su tortuosa muerte se llevó a cabo por sus propios vecinos, que la asesinaron en 1893. Pero antes de morir enunció una maldición: "Cuando pasaran 100 años se levantaría de la tumba para vengarse de los descendientes de sus asesinos."


Debido a esta maldición, su cuerpo fue trasladado a Pisco, Perú, en 1917.

En Perú la leyenda de la mujer vampiro es conocida en todo el país. Sarah Ellen, fue conocida por su obsesión por las prácticas de brujería y magia negra y también se le relacionó con la adoración a Satanás y al Conde Drácula. Tanto el pueblo inglés, como su propia familia, no querían conservar cerca los restos del cuerpo de Sarah, por miedo a las amenazas que ella pronunció antes de exhalar el último hilo de vida.


Enviaron su cuerpo inerte en barco a las costas de Perú, y depositaron su féretro en el cementerio de la localidad de Pisco, donde permanece en la actualidad. Se extendió a una excepcional velocidad el rumor sobre su resurrección, y todos creían con certeza que en el centenario de su muerte, Sarah saldría de entre los muertos para vengar su asesinato.


Por fortuna, parece que no ha sido así, al menos de momento, pues en julio de 1993, fecha en la que se cumplían 100 años de la maldición, no ocurrió dicha resurrección, pero algunos aseguran que la lapida crujía en el aniversario de su muerte. Otros aseguran que la venganza de Sarah se cumpliría a través de una niña nacida en este día.


Sea como fuere, lo cierto es que la leyenda de Sarah Ellen, la historia de la mujer vampira, circula en Perú desde hace mucho tiempo, aunque también es cierto que existe una versión mucho más amable de la historia en la que se dice que Sarah Ellen era esposa de un marino mercante inglés. Ella enfermó de porfíria durante una travesía y su marido tomó tierra en Pisco, Perú. Una de las medicinas que le daban para su enfermedad era “un líquido de color rojo” (sangre de mamífero) y de ahí que los vecinos comenzaran a creer que Sarah bebía sangre humana y su leyenda de mujer vampiro naciera y se convirtiera en la historia conocida en todo el país de cierta bella dama que bebía sangre humana.


Otros blogs que te pueden interesar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario