miércoles, 7 de octubre de 2015

Los que no saben que están muertos: ¿Existen los fantasmas?



La historia


Son muchas las personas que atestiguan conocer, o haber tenido experiencias, que demostrarían cómo existe gente que una vez fallecida no sabe que está muerta y su energía sigue presente de alguna manera en el lugar que murieron. Ya fuera por una muerte violenta o por asuntos inacabados, los muertos que siguen aquí no entienden de tiempo ni de dimensiones.


Un tema, el de los fantasmas que no saben que están muertos, que ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones. Es el caso de la película dirigida por Alejandro Amenábar "Los Otros" o "El Sexto Sentido", en la que el personaje interpretado por Bruce Willis, no se da cuenta que está muerto y piensa que su matrimonio ha terminado porque su esposa ya no le habla. La única persona con la que él puede conversar es el niño, interpretado por Haley Joel Osment, quien resulta ser un medium.


Según testimonios de personas que han presenciado estos fenómenos, cuando las personas fallecen normalmente son recibidas por sus seres queridos en el mundo de los espíritus y son llevadas a lo que los espiritualistas llaman ¨tierra de verano¨, que es muy similar al concepto que existe en varias religiones sobre el cielo o paraíso; la cual sería una dimensión de la vida póstuma inmensamente mejor que cualquier lugar de la tierra, donde por un tiempo permanecen en un estado como de ensueño mientras se terminan de cortar las conexiones energéticas que aún pueden quedar entre el cuerpo físico y el astral, para luego despertar totalmente refrescados, tal y como se ha descrito en libros y películas.


Sin embargo durante ese sueño algunas personas parecen quedar atrapadas es un plano astral muy cercano al de la tierra, similar quizás al purgatorio de la teología católica, y cuando despiertan se encuentran en un estado de miedo y confusión mental tal que no puden entender su nueva situación.


Ellos saben que ha ocurrido un cambio importante pero no comprenden realmente qué ha sucedido porque ese plano astral es prácticamente un 'duplicado energético' del mundo físico, donde las personas sienten que tienen un cuerpo sólido y mantienen la conciencia y las memorias de cuando vivían en la tierra. Incluso pueden sintonizarse con el mundo físico y comunicarse telepáticamente con personas vivas, preguntándose por qué algunas personas (que son medium) le responden y otras le ignoran.


En el momento de la muerte, todo es al principio confuso, y el alma necesita algún tiempo para reconocerse, pues está como aturdida y en el mismo estado del hombre que, despertándose de un sueño profundo, procura explicarse su situación. La lucidez de las ideas y la memoria del pasado le vuelven a medida que se extingue la influencia de la materia, de que acabó de separarse, y se disipa la especie de bruma que nubla sus pensamientos.


Fantasmas malvados

Existen varias clases de espíritus, los positivos, los pasivos, los negativos y los agresivos.


Los espíritus positivos son los que jamás suelen manifestarse con ninguno de nuestros sentidos, realmente muchas veces los comparamos con un ángel guardián y muchas veces son realmente ángeles guardianes.


Los espíritus pasivos son los que solemos llamar fantasmas, son espíritus que no hacen mas que manifestarse sin hacer daño físico ni mental.


Los espíritus negativos son los famosos Poltergeist, esta clase suele manifestarse de forma ascendente, comienzan con pequeñas cosas como ruidos, movimiento de objetos, y terminan haciendo que tengamos pesadillas, o atacándonos con objetos contundentes.


Los espíritus agresivos son demonios, almas sucias,. Estos espíritus tienen virtudes iguales a las de un Poltergeist, lo que marca la diferencia es que no descargan su furia como un Poltergeist, sino que disfrutan haciendo daño, fuera de esa comparacion otra virtud que los hacen únicos es ser espíritus que tienen la fuerza necesaria para realizar una posesión a una persona.


Otros blogs que te pueden interesar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario