domingo, 13 de septiembre de 2015

Nostradamus y la gripe AH1N1



Hablar de profecías en la historia de la humanidad es hablar indefectiblemente de Nostradamus, que a la fecha ha sido reconocido como aquel que ha vaticinado con la mayor cantidad de aciertos y exactitud muchos de los hechos que ya nos han tocado vivir y de algunos otros que vendrán en el futuro seguramente.


Hay quienes sostienen que las profecías fueron dones otorgados por Dios a personas especiales como un aviso para que el hombre pueda reencaminar su destino y corregir todo lo malo que ha traído consigo a su existencia, poniendo en peligro la supervivencia de la raza humana.

Las profecías que nos dejó Nostradamus han sido materia de estudio a través de muchas generaciones, pero que a la fecha aún no son comprendidas en su totalidad debido a la manera tan singular en que se expresaron, recurriendo a versos y a una prosa inteligente en una lengua antigua que pocos pueden descifrar de manera simple.


Y ahora que estamos padeciendo con esta pandemia mundial de la gripe AH1N1, también llamada Gripe Porcina -uno de los grandes males que han afectado a la humanidad en los últimos años-, nos preguntamos qué tan cerca estuvo esta vez Nostradamus para advertirnos de ello.

En uno de sus cuartos proféticos, Nostradamus menciona una frase de una manera bastante especial y que a todas luces es un indicador de tragedia para todos:


‘Llegarán a la gente, bestias con una horrible derrota’

Se sabe que antiguamente existía una relación muy directa entre la palabra ‘Bestia’ con el demonio representado con el ‘Jabalí’ o ‘Cerdo Salvaje’, lo cual nos lleva de inmediato a pensar en los hechos.


En la centuria XXI, cuarteta IV, dice:

‘Hombre yacerá con Cerdo en desorden. Pestilente tufo recorrerá el reino. ¡Grandes serán los lamentos de los pueblos que ofendieron a Dios en cada merienda!’


¿Sabría Nostradamus sobre esta gran pandemia que ya ha matado a miles de personas y que todavía significa un riesgo latente sobre la raza humana o es simple coincidencia?

Otros blogs que te pueden interesar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario