miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mensajes diabólicos en las canciones



El tema de los mensajes satánicos en las canciones se viene tocando desde hace algunos años atrás y apareció con el rechazo, por parte de los adultos, de la música que escuchaban los jóvenes, y que según los padres, seguramente estaban inspiradas por el mismo demonio, debido a sus contagiantes y adictivas letras que parecían adoctrinar a los adolescentes de aquel entonces.

Desde siempre, la música ha sido una de las manifestaciones del arte que más adeptos tiene en la historia de la humanidad, ya que ha estado presente prácticamente desde la aparición del hombre en el planeta, en todas y en cada una de las culturas que se han desarrollado sobre en nuestro mundo.

Considerada como inspiradora, alimento y reflejo del alma, la música es un elemento importante para cada uno de nosotros por muchas razones, y es cada uno de nosotros quien encuentra en ella lo que requiere para su propio espíritu.

Se sabe que en el mundo de hoy, los mensajes subliminales son un arma del mercado para tratar de incidir en las preferencias del público, los cuales son utilizados en los comerciales de televisión, en las series o películas, en los avisos del diario, en la radio, etc.

Sin embargo, lo que algunos indican es que existen mensajes subliminales diabólicos que están entremezclados en las letras de las canciones y que son enviados a las mentes de los jóvenes.

Estos mensajes –según refieren- son enviados con palabras dichas al revés y que en los casos en los que se han descubierto, han sido detectados cuando las canciones eran reproducidas de atrás para adelante.

Obviamente que al hacerlo, la música, y lo que se canta encima de ella, cambia completamente, y lo que escuchamos son una serie de ruidos bastante extraños, y entre los cuales muchas veces de manera sorprendente parecen oírse palabras que en algunos casos hablan de muerte, de odio y de cosas similares.

Se supone que como todo mensaje subliminal, estos llegan para programar la mente de las personas a través de la percepción del no conciente, lo cual escapa al oído y a los otros sentidos del ser humano, lo cual obligaría a que se hicieran cosas que uno por lo regular no hace, pero que se verá obligado a hacer por la naturaleza de la emisión del mensaje.

Nada comprobado por cierto, pero que tiene a muchas personas preocupadas por lo negativo que esto puede estar resultando en el desarrollo de los fanáticos y seguidores de la música en todo el mundo.

¿Satánicas, sexuales, drogas? ¿De qué hablan en realidad?

A pesar de que vivimos en épocas diferentes, la rumorología no para, y lo que se dice suele ser más importante que lo que en realidad es. Siempre tratamos de buscar una imagen que cuadre con lo que pensamos, aunque esta no corresponda a la realidad; intentamos hallar una historia oculta con mensajes subliminales de los que no sabemos el origen, pero suena divertido tratar de descifrarlos.

¿Qué sería de la música sin esos vitales placeres como entender en verdad, la letra de una canción? Si quieres curar el corazón roto, te identificas con el cantante que también lo tenga roto como tú, si quieres bailar aunque no tenga letra, pero si quieres reflexionar no basta con una canción cualquiera.

Algunas canciones pueden ser exitosas debido al ritmo que tienen, quienes la interpretan o bien quién las produjo, en este caso, todas las canciones del listado fueron famosas por sí solas, bueno, casi todas, pero en todas hay una característica similar, se dice que dicen cosas que en verdad no dicen ellos que dicen.

Desde mensajes de adoración al demonio, hasta incitaciones directas a consumir drogas o señalamientos sexuales, estos son las canciones preferidas de la rumorología sobre los mensajes con doble sentido…

Aserejé - Las Ketchup

Era 2002 y unas simpáticas chicas españolas nos hacían bailar al ritmo de Aserejé, sí era una canción con muy poco contenido, pero sonaba en todos los antros del mundo y volvió a estas mujeres millonarias. La idea de que era satánica es que si dices el coro de la canción, pareces recitar “ser hereje”; además el chico de la rola llamado Diego, es señalado como el mismo demonio Diego que viene rumbeando.

María - Ricky Martin

Es uno de los grandes éxitos del cantante, que lo apuntó a las grandes ligas del crossover. Formaba parte del disco “A medio vivir”. El tema de 1996 parecía incitar por una parte a la rebelión en contra de la Virgen María al señalarla como una mujer de modales distraídos o bien hacía referencia a la cocaína porque “María es blanca todo el día”

Hotel California - The Eagles

Sí, es un clásico del rock. Una canción que habla sobre un hotel en Beverly Hills, pero que tiene obvias referencias al consumo de drogas; sin embargo hay analistas que refieren a que la canción en realidad sugiere la entrada al satanismo.

Slayer- Raining Blood

La canción que da el título al álbum de la banda de 1986, fue considerado como uno de los más duros de todos los tiempos, un punto de inflexión para el trash metal. Sin embargo en dicha rola puede escucharse frases que harían referencia a la adoración del demonio. También en Angel of death se aborda el tema sobre el nazismo, aunque la agrupación ha negado simpatizar con esta corriente.

Iron Maiden- The Number of the Beast

Es uno de los más grandes éxitos de la banda británica, al hacer referencia al 666, número del demonio, hay quienes señalan que se trata de un rito de culto, aunque en varias ocasiones los integrantes han dicho que es solo la historia de un sueño.

Gloria Trevi – Psicofonía

Relacionada con una serie de delitos de los que más tarde fue exonerada, la cantante regia fue parte de un minucioso estudio de sus canciones, en las cuales se podía escuchar mensajes ocultos, como en ésta, en la que se hablaría de decir “Satanás, soy tu cornuda”.

Another one bites the dust - Queen

Escrita por John Deacon, fue lanzada como sencillo en 1980, como parte del álbum The Game. Gracias a la gran fama que tuvo la canción, la organización de Fundamentalistas Cristianos aseguraba que al poner la rola al revés se podía escuchar "Start to smoke marijuana" o“Comienza a fumar marihuana”

I´m so tired- The Beatles

Porque dicen que Paul McCarteney murió hace mucho mucho tiempo, y el que nos acompaña ahora es un impostor y parece que esta es la evidencia pura de que el inglés murió. Al final de la rola se puede escuchar a John Lennon balbuceando, al revés parece decir “Paul is dead man, miss him, miss him" ("Paul está muerto, hombre, lo vamos a extrañar, lo vamos a extrañar”).

Stairway to heaven – Led Zeppelin

Lanzada en 1971 como parte del álbum Led Zeppelin IV, es considerada y con justa razón como un punto de partida y culminante en la era del rock. Cuando se reproduce hacia atrás aproximadamente en la mitad de la canción, donde dice "Oh here’s my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is Satan. He’ll give those with him 666, there was a little toolshed where he made us suffer, sad satan". (Oh aquí está mi dulce Satán. Aquel cuyo estrecho camino me hiciera triste, cuyo poder es de Satan. Él le dará a aquellos el 666, había un pequeño cobertizo donde él nos hacía sufrir, triste Satán".)

Querida - Juan Gabriel

Es uno de los compositores más grandes que ha dado el país y tiene infinidad de éxitos, pero es en su canción Querida, donde parece que al revés muestra contenidos de adoración a Satanás. Dice: “Oh Belcebú dame mi país”. Mientras que en la canción No me Vuelvo a Enamorar, dice: “dróguense, dróguense, roben, roben, cree en el demonio, cree en el demonio, adórale, adórale”. ¿Será?

Desde que los músicos vanguardistas de la década de 1950 empezaron a experimentar con grabadoras, editando y juntando fragmentos de sonido en un estilo que recibió el nombre en francés de musique concrète, los músicos han añadido mensajes dentro de las canciones que solo se entienden si se escuchan al revés.
El monopolio de los mensajes escondidos no lo tienen los grupos de death metal: es un grupo de pop el que ha estado en el centro de los rumores durante casi cinco décadas.
Los Beatles descubrieron lo que se conoce en inglés como backmasking (poner mensajes al revés en una canción) cuando grababan su disco Rubber Soul, en 1965.
Influidos por las técnicas de la musique concrète, introdujeron una frase escondida en "Rain", su sencillo de 1966. Todo el disco al revés
La frase que se escucha en la parte final es la misma con la que comienza la canción, pero al revés. "Al final de 'Rain' se me escucha cantándola al revés", explicó John Lennon a la revista Rolling Stone en 1968.

"Habíamos acabado casi todo en los estudios de EMI y lo que hacíamos entonces era probar algún truco extra o ver cómo sonaba la parte de la guitarra", decía Lennon.
"Así que llegué a casa sobre las cinco de la mañana, muy drogado, y logré encender la grabadora. Pero empezó a sonar hacia atrás y yo estaba en trance con los auriculares. ¿Qué es esto? ¿Qué es esto? ¡Es demasiado! Casi quería que toda la canción sonase al revés. Así que lo etiquetamos al final".
Tras popularizar la práctica, los Beatles se vieron inmersos en una de las leyendas urbanas más extrañas de la música pop. En 1969 empezaron a extenderse entre los universitarios estadounidenses rumores de que Paul McCartney había muerto en 1966 y había sido reemplazado por un doble.
Los estudiantes decían que en las letras y las carátulas del grupo podían encontrarse pistas sobre su "muerte".
En octubre de 1969, una persona llamó a una radio de Detroit y dijo que si se oía hacia atrás la canción "Revolution 9", del White Album, podía escucharse la frase "enciéndeme, hombre muerto" ("turn me on, dead man").
Otras teorías sugerían que al oír al revés los murmullos de John Lennon entre las canciones "I´m so tired" y "Blackbird", se escucha "Paul es hombre muerto. Lo echamos de menos" ("Paul is a dead man. Miss him").

La oficina de prensa del grupo rechazó los rumores y los calificó de "un montón de basura".
Una entrevista con McCartney en la revista LIFE en la edición de noviembre de ese mismo año, con el titular de "Paul sigue entre nosotros", ayudó a acabar de enterrar los rumores.

Esta vez a propósito

En 1995, el grupo creó un mensaje escondido durante la grabación de la canción de Lennon de 1977 "Free as a Bird". Lanzado como una versión de estudio 15 años después de su muerte, contenía un fragmento de Lennon diciendo "resultó bien, otra vez" ("turned out nice again") al final de la canción.

McCartney le dijo al diario The Observer: "Hemos puesto, incluso, uno de esos mensajes grabados hacia atrás como una burla al final del sencillo para reírnos, para dar a todos esos fanáticos de los Beatles algo que hacer".

Las acusaciones a grupos de música por introducir mensajes demoniacos empezaron a principios de la década de 1980, quizás inspiradas por la película "El Exorcista" (1973), en la que una cinta con frases incoherentes de la víctima poseída resultaba ser inglés cuando se escuchaba del revés.

Ozzy Osborne hizo homenaje a una frase famosa de la película cuando grabó la frase "Tu madre vende caracoles marinos en Hull" al revés en 1988 en su canción "Bloodbath in Paradise".

Otros también

Cristianos fundamentalistas y asociaciones de padres estadounidenses acusaron de difundir mensajes satánicos de forma subliminal a grupos como Led Zeppelin, Judas Priest e incluso los Eagles.

Tras ser acusados por fundamentalistas cristianos de introducir la frase "Él es el asqueroso. Cristo, eres infernal" ("He is the nasty one – Christ you're infernal") en su disco Eldorado, de 1974, Electric Light Orchestra insertó a propósito un segmento escondido en su siguiente disco.

El grupo, que negó que hubiese mensajes subliminales en Eldorado, grabó el siguiente disco, Fire on High, con una frase de comienzo que, al escucharla al revés, dice: "La música es reversible pero el tiempo no lo es. Vuelve atrás. Vuelve atrás. Vuelve atrás. Vuelve atrás" ("The music is reversible but time is not. Turn back. Turn back. Turn back. Turn back").

En 1983 lanzaron un álbum completo con letras invertidas llamado Mensajes Secretos. La última canción contiene el mensaje "gracias por escuchar" ("thank you for listening") si se pone del revés.

Muchas canciones de pop que parecen inocentes, como hits de Miley Cirus y Justin Bieber, han recibido acusaciones de difundir mensajes diabólicos si se escuchan al revés. Algunos han sugerido que Bieber canta "Vamos a bombardear esos bancos/Orden mundial satánico/¡Pronto, hermano!" ("We're going to bomb these banks/Satanic new world order/Soon, bro!").

Algunos de los mensajes escondidos no son fácilmente comprensibles aunque las palabras se entiendan.

En la canción de Pink Floyd "Empty Spaces" de su ópera de rock The Wall, de 1979, Roger Waters dice "Enhorabuena. Has descubierto el mensaje escondido. Envía tu respuesta a Old Pink, de la granja divertida, Chalfont" (Congratulations. You've just discovered the secret message. Please send your answer to Old Pink, care of the funny farm, Chalfont…").

Entonces una voz grita "¡Roger! Carolyne al teléfono" ("Roger! Carolyne is on the phone!") antes de que revele el nombre completo del lugar. Algunos creen que "Old Pink" se refiere al anterior líder del grupo, Syd Barret, que sufrió una crisis nerviosa en 1968. En su canción "Christian Rock Concert" de 1991, el grupo británico Half Man Half Biscuit, incluyó la frase "El cuerpo de Shane Fenton está en el conducto de la lavandería del New Ambassadors Hotel cerca de la estación de Euston" ("The body of Shane Fenton is in the laundry chute of the New Ambassadors Hotel near Euston Station").

Aunque, posiblemente, la frase más extraña es la del fundador de King Cromson Robert Fripp, que incluyó una parte del sketch de la oveja de Monty Python en su canción Haaden Two, de 1979. Al ponerla al revés, dice lo siguiente: "Una cosa está clara. La oveja no es una criatura del aire. Beeeeeeeee" ("One thing is for sure – the sheep is not a creature of the air. Baaaaaaaah!").

No hay comentarios:

Publicar un comentario