sábado, 11 de agosto de 2018

El aterrador Hotel Baker



Cuando hablamos de hoteles embrujados es difícil no recordar la misteriosa muerte de Elisa Lam, la joven estudiante de 21 años que en febrero de 2013 fue encontrada muerta en el interior del tanque de agua ubicado en la azotea del conocido Hotel Cecil en Los Ángeles. Si su muerte fue todo un misterio más lo fue el informe forense, el cual dictaminó que no se encontraron restos de drogas o alcohol en su organismo.

Pero dejando aparte esta sorprende historia, todo ocurrió en un conocido hotel “embrujado” de California. Y es que Estados Unidos tiene asombrosas historias de fantasmas en los muchos hoteles históricos que se encuentran en los diferentes estados, incluso alguno de ellos se han visto en la obligación de cerrar al público incomprensiblemente, que los expertos creen que es debido a la energía que los envuelven.

Este es el caso del Hotel Baker en Texas, donde sus 14 pisos dominan el horizonte de la ciudad Mineral Wells ubicada en el condado de Palo Pinto en el estado de Texas. Ahora las habitaciones están completamente destruidas y sus ventanas rotas. Ya nada es como era antes, su entrada está cerrada con simples hojas de madera de contrachapado, obligando a las autoridades municipales a sellar constantemente las nuevas vías de entrada que quedan abiertas para los intrusos, los actuales huéspedes del Hotel Baker.

Pero ellos no son los únicos que habitan en el interior de este fantasmagórico hotel, los residentes afirman que entre sus paredes residen aun las almas en pena de aquellos que alguna vez fallecieron en el hotel en trágicas circunstancias y que su energía malévola que en su día obligó a cerrar el hotel continua existiendo entre sus pasillos, fenómenos paranormales que incluso han obligado a algunos vagabundos a abandonar el lugar en medio de la noche.

El hotel de la muerte

Según los registros, el Hotel Baker cerró oficialmente en 1972. Pero son muchos los que aún recuerdan cuando se abrió por primera vez al público, un exuberante hotel de lujo que incluía baños minerales, una piscina del tamaño olímpico y una discoteca en la azotea conocido como el “Cloud Room”, donde algunos recuerdan haber escuchado su música por toda la ciudad.

Son muchas las celebridades que estuvieron en el Hotel Baker, como Judy Garland, Clark Gable, Roy Rogers o los Tres Chiflados. Pero la realidad es que el hotel no es recordado por todas las celebridades que lo visitaron, sino más bien por albergar las almas en pena de muchas personas fallecidas en trágicas circunstancias.

Algunos afirman que el espíritu más famoso es el de una mujer que se suicidó allí y que continua vagando por los pasillos. Los informes sugieren que se trataba de esposa del gerente del hotel, mientras otros creen que era la amante del Sr. Baker. Cuenta la leyenda, que ella saltó hacia su muerte desde la parte superior del hotel.

Esta muerte dio paso a gran cantidad de informes paranormales por parte de los clientes, como una mujer que reportó haber encontrado en sus vasos marcas de lápiz labial de color rojo en la suite del séptimo piso donde la mujer fallecida residía. Pero son muchos los clientes que informaron haber olido durante la noche un perfume con aroma a lavanda, que curiosamente era el que utilizaba la mujer del séptimo piso.

Pero este no es el unció fantasma que habita en el Hotel Baker. Otro fantasma fue visto en el sótano y se cree que es el de Douglas Moore, el antiguo operador del ascensor. Según los registros, en 1948 Douglas comenzó a trabajar en el Hotel Baker como operador del ascensor. Él murió misteriosamente en un “accidente” en el ascensor, en el cual su cuerpo fue cortado en dos por la cintura. Entonces, muchos clientes que desconocían los hechos afirmaron haber visto la aparición fantasmal de “un cuerpo sin cabeza”.

También se dice que una pareja falleció en misteriosas circunstancias en una de las habitaciones del hotel. Una camarera que trabajaba en el comedor dijo haber visto la imagen de una novia y su novio en el espejo. Cuando se dio cuenta de que no había nadie en la habitación se quedó completamente paralizada por el terror. Ella declaró que el novio hizo contacto visual con ella, pero cuando miró de nuevo su imagen simplemente se desvaneció.

Los antiguos registros del Hotel Baker tienen páginas y páginas de “quejas” de los que alguna vez visitaron el hotel sobre fenómenos sin explicación, algo que según los expertos pasó factura a su reputación. Son muchos, los que creen que se vio obligado a cerrar por este motivo en 1972, para siempre.

En la actualidad el Hotel Baker en el centro de Mineral Wells, Texas, podría ser renovado y reabierto al público con la intención de dar un impulso económico a la ciudad. Pero la realidad es que antes de tener clientes procedentes de otras partes del país sus paredes podrían albergar otros clientes, procedentes del más allá.






No hay comentarios:

Publicar un comentario