Cuenta la leyenda andaluza que existía una laguna cerca del pico Veleta, en Sierra Nevada, donde sus aguas descansaban heladas y cristalinas. Muchos eran los que a bien seguro afirmaron ver brujas y magos y sucesos extraños en su presencia alertando a todos de que no se acercaran por aquellos parajes.
Fue un día cuando un pastor buscaba sus ovejas perdidas hasta el anochecer, donde acabó en la misma orilla de la laguna y donde percibió unas extrañas y fuertes voces. Escondido entre arbustos intentó con temor contemplar lo que sucedía y fue que vio dos hombres, uno con ropas largas y un libro entre sus manos, de aspecto erudito y el otro más joven y erguido, como expectante con una red en sus manos.
Fue que el supuesto mago leyó un párrafo en un lenguaje desconocido y posteriormente le dijo al joven- ya puedes lanzar la red- Al poco ésta se llenó y entre los dos hombres arrastraron la red hasta sacarla del agua. Para asombro del pastor la red había atrapado a un caballo negro que los dos hombres habían sacado de la laguna y escuchó al mago que decía- No es el que buscamos, déjalo ir- y volvieron a repetir el mismo proceso, atrapando esta vez otro caballo que tampoco parecía cumplir las expectativas.
Fue a la tercera vez cuando un caballo de un blanco reluciente quedó atrapado en la red y fue cuando el mago dijo- Este es el caballo que queremos, ya podemos irnos- El pastor observó como por turnos los dos hombres le susurraban algo al caballo y posteriormente se montaron y partieron volando por los aires. Desde aquel día muchos fueron con su red a intentar demostrar si era cierta la historia del pastor pero ninguno obtuvo resultado alguno y desde aquel día nada se supo ni se volvió a ver a ninguno de los dos extraños individuos que surcaron los cielos con un caballo alado atrapado en una laguna de Andalucía
Otros blogs que te pueden interesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario