viernes, 31 de agosto de 2018

Hoia-Baciu



Cuando hablamos de Rumanía cualquier persona le viene a la mente el misticismo de Transilvania. Es inevitable no pensar en Drácula, vampiros chupadores de sangre y castillos encantados. Pero aparte de los vampiros, en el corazón de Transilvania también hay un misterioso bosque místico. Ovnis, tiempo perdido, extrañas sombras, misteriosas quemaduras, la sensación de sentirse observado, personas desaparecidas, susurros en mitad de la noche, son algunas de las razones por las que le bosque de Hoia-Baciu en Rumanía es conocido como “El triángulo de las Bermudas de Transilvania”.

El bosque de Hoia-Baciu

En lo profundo de Rumanía se encuentra la ciudad de Cluj-Napoca, la segunda ciudad más poblada del país. La antigua ciudad Cluj-Napoca, considerada la capital de la provincia histórica de Transilvania, está rodeada de grandes bosques y una enorme belleza natural, lo que permite a los lugareños disfrutar de su entorno natural, a excepción de un bosque, el Hoia-Baciu. Desde tiempos inmemorables, los lugareños han tenido un miedo al bosque de Hoia-Baciu, creyendo que es una puerta entre diferentes dimensiones.

Esta creencia dio paso a una gran cantidad de mitos y leyendas que se han transmitido de generación en generación. Son muchos los que piensan que una vez que entras, el ​​bosque despierta los más profundos miedos subconscientes del hombre.

Los misterios de Hoia-Baciu

Los valientes que se atreven a entrar en el bosque afirman experimentar estados inexplicables de náuseas, una fuerte ansiedad, inusuales dolores de cabeza, o la sensación de sentirse observado mientras avanzan entre los árboles y, en algunas ocasiones, incluso aparición de inexplicables erupciones cutáneas o quemaduras en sus cuerpos. Lo más sorprendente es que estas quemaduras generalmente no se sienten, pero aparece un severo enrojecimiento y, en raras ocasiones, ampollas.

Cualquier persona puede llegar a pensar que todas estas sintomatologías son debido algún tipo de reacción alérgica a ciertas plantas venenosas, pero la realidad es que ni los árboles ni las plantas son inmunes a este tipo de extraños fenómenos, ya que en algunas áreas la vegetación muestra signos de deshidratación, inusuales quemaduras en los tallos y necrosis en las hojas. Hubo también el caso de un pastor y su rebaño de unas 200 ovejas que entraron en el bosque y desaparecieron para siempre. Poco después de este incidente, el bosque fue conocido como “El Triángulo de las Bermudas de Rumanía” o “El Triángulo de las Bermudas de Transilvania”.

Otro fenómeno que se experimenta en el bosque Hoia-Baciu es el del fenómeno llamado “tiempo perdido”. Las personas que han accedido en el bosque por un corto tiempo y que han salido han visto como había grupos de rescate en busca de ellos. Para estas personas, habían pasado unas horas, pero para el mundo exterior pasaron varios días.

Encuentros con ovnis

Como hemos comentado anteriormente, el bosque Hoia-Baciu tampoco está exento de la aparición de extraños objetos en el cielo. En agosto de 1968, el bosque fue protagonista de uno de los eventos más famosos realcionados con ovnis. A los 45 años de edad, un técnico militar llamado Emil Barnea ignoró las advertencias de los lugareños y entró en el bosque durante un fin de semana, con su mujer y un grupo de amigos. Por la tarde Emil decidó recoger algo de leña para pasar la noche, cuando se vio alertado por los gritos de sus amigos. Rápidamente se dirigió hacia ellos, cuando vio un extraño objeto volando bajo de color blanco brillante y deslizándose en silencio por encima de los árboles. El extraño objeto pasó de moverse lentamente a realizar maniobras rápidas, antes de salir disparado hacia el cielo. Pero este no fue el primer avistamiento ovni y tampoco el ultimo, ya que durante la década de 1970, Hoia-Baciu se convirtió en el lugar elegido por un gran número de investigadores de ovnis que consiguieron prueba gráficas sorprendentes.

Y en la actualidad, debido a la gran cantidad de extrañas historias, el bosque se ha convertido en un punto muy importante para la investigación paranormal. Aunque los lugareños advierten que nadie debe de entrar, son muchos los expertos que hacen caso omiso a las advertencias y entran en el bosque con la esperanza de experimentar fenómenos sobrenaturales por sí mismos.

Un portal sobrenatural

Formas humanoides, orbes, extraños susurros, arañazos inexplicables o incluso risas fantasmales. Pero por alguna razón sus experiencias tienden a ser diferentes a la de los lugareños que se han atrevido entrar en el peligroso bosque. Se cree que esto es debido a que las intenciones de los investigadores son muy diferentes a la de los lugareños. También, posiblemente, puede ser debido a que estos supuestos investigadores entran en el bosque con el único objetivo de contactar con las fuerzas del mas allá, y son capaces de recoger las respuestas y capturar anomalías con los equipos electrónicos.

Aunque la mayor actividad sobrenatural parece amplificarse en la zona conocida como “El Círculo”. En lo más profundo de Hoia-Baciu, existe un claro circular entre los árboles, donde muchas personas creen que habitan espíritus malignos. Según las leyendas, en este inusual claro existía antiguamente un asentamiento de campesinos, pero hubo una gran masacre por parte de un grupo de asesinos procedentes de otras regiones.

Se dice que en el ataque se cometieron auténticas atrocidades contra los campesinos, causando que sus espíritus continúen estando presentes dañando a todo aquel que se atreve a entrar en la zona. Muchos expertos en lo paranormal han afirmado ver presencias fantasmales en el interior del círculo e incluso algunos dijeron haber sido víctimas de ataques físicos por fuerzas invisibles.

Fantasmas, espíritus, ovnis… Hoia-Baciu parece ser todo un portal a otras dimensiones. Tal vez algo más allá de nuestro mundo reside dentro del bosque. Pero lo que realmente es sorprendente es que estas alteraciones físicas y mentales en el bosque han llevado a la propia ciencia en busca de anomalías magnéticas, fluctuaciones de los campos electromagnéticos o emisiones de infrasonidos.

La ciencia también investigó las anomalías de Hoia-Baciu

La primera persona que realizó una verdadera investigación científica sobre el extraño bosque, fue el biólogo Alexandru Sift. Atraído por las increíbles historias relacionadas con el bosque decidió investigar de primera mano las anomalías.

En los años 50 Alexandru hizo varios viajes al bosque, realizando numerosas investigaciones y gran cantidad de fotografías. Afirmó que mientras realizaba las investigaciones en el interior del bosque vio con sus propios ojos extrañas sombras entre los árboles y escuchó misteriosos susurros. Sin embargo, no abandonó su proyecto, consiguiendo fotografiar formas que no debían estar allí, sombras, e incluso lugares en el bosque donde nunca había estado presente. Alexandru nunca consiguió una respuesta para los fenómenos que se estaban dando en el bosque, pero su investigación fue un punto de referencia para todos los futuros investigadores de lo paranormal.


La realidad es que nunca nadie ha sido capaz de explicar los fenómenos que tienen lugar en el “El triángulo de las Bermudas de Transilvania”. 
¿Te atreves a visitarlo?

domingo, 26 de agosto de 2018

Proyecto Sonnengewehr



Durante la Segunda Guerra Mundial la maquina de guerra Nazi experimentó con armas que no habían sido vistas hasta ese momento. El “proyecto Sonnengewehr”, que no llego a concretarse, consistía en un arma solar colocada en orbita y capaz de enviar mortíferos “rayos de la muerte” sobre el enemigo. En NeoTeo te contamos como funcionaba.

Ya hemos hablado de las armas que los nazis estaban preparando a mediados del siglo pasado. El “proyecto Sonnengewehr” fue quizás la mas ambiciosa de todas ellas. Sumamente adelantada para la epoca, este verdadero rayo de la muerte hacia uso de todas las tecnologías que se estaban desarrollando en el seno de los centros de investigación sobre armas del Tercer Reich.

El pequeño pueblo de Hillersleben, en Alemania, fue elegido por el nazismo para instalar el mayor centro de investigación sobre armas. Ubicado en una región dominada por las colinas y los bosques, un grupo de trabajo conformado por más de 150 ingenieros y físicos experimentó todo tipo de armas, muchas de las cuales se llegaron a usar durante la guerra.

En mayo de 1945, Alemania se rinde frente a los aliados, y las instalaciones de Hillersleben son abandonadas. En este lugar los aliados se encontraron con una cantidad notable de armas en distintas etapas de desarrollo. Cohetes de artillería, tanques modificados para lanzar proyectiles a varias millas de distancia, morteros de 600mm y toda una colección de inventos más estaban casi listos para el campo de batalla.

Pero nada se comparaba al diseño atribuido a Hermann Oberth, un físico que más tarde seria reconocido como uno de los padres de la cohetería. El proyecto Sonnengewehr (cuya traducción es algo así como “Arma Solar”) consistía en una plataforma ubicada en la órbita terrestre. Entre los documentos recuperados, se detallaba un método teórico para su construcción, mediante módulos prefabricados en tierra y luego enviados al espacio. Mas o menos el mismo mecanismo que se emplea hoy para la construcción de la ISS. Oberth incluso describió la forma de proporcionar gravedad artificial mediante un sistema de rotación.

De todos los planes que Oberth tenia para el espacio, el que mas interesaba a los nazis era la construcción de un espejo cóncavo de unos tres kilómetros de diámetro, que desde la orbita terrestre podría dirigir un rayo de luz concentrado hacia su superficie. Salvando las distancias, era más o menos lo que según la leyenda hizo Arquímedes para quemar las embarcaciones enemigas 2200 años antes.

Los científicos alemanes, utilizando los conceptos de Orbeth, llegaron a la conclusión que debian ubicar su espejo a unos 8200 kilómetros de altura. El material a utilizar seria el sodio metálico, abundante en la naturaleza y con una gran capacidad de reflejar la luz. El hecho de que la humedad lo convierta en algo sumamente inestable no era un problema: en el espacio sencillamente no hay moléculas de agua que pudiesen interferir con su funcionamiento.

Una versión mejorada de los cohetes V2 serian los encargados de llevar una a una las piezas del espejo al espacio. Con el nombre clave de V11, y diseñado por Wernher von Braun, el cohete que reemplazaría al V2 no solo llevaría el hombre al espacio sino que podría incluso bombardear a los Estados Unidos tal como el V2 lo hacia con Inglaterra.

El espejo orbital nazi contaría con una zona dedicada a alojar a los astronautas encargados de operarlo. Hay detalles que pueden parecer hasta graciosos hoy, pero hace 60 o 70 años, el espacio y la falta de gravedad eran prácticamente desconocidos. Por ejemplo, se planeaba obtener la energía eléctrica necesaria a partir de una especie de dinamos alimentados por la radiación solar. Los astronautas utilizarían botas magnéticas para desplazarse por el piso de la estación espacial, y el oxígeno sería proporcionado por un invernadero. Una plantación de calabazas convertirían el CO2 liberado por los astronautas en oxigeno respirable.

La tripulación recibiría por radio las instrucciones encriptadas, y mediante un mecanismo direccionaría el es espejo hacia el blanco terrestre. El enemigo no podría defenderse ya que no contaba con la tecnología capaz de alcanzar y destruir la Sonnengewehr.

Afortunadamente, nada de esto llegó a construirse. La llegada de los aliados en 1945 terminó con los planes nazis de construir su propia “Estrella de la Muerte”, aunque es posible que las dificultades técnicas debido a la falta de tecnología de la época hubiesen hecho inviable al proyecto. De hecho, es muy probable que el rayo generado en el espejo se difuminase tanto al atravesar la atmósfera que al llegar a tierra no fuese más que un molesto resplandor.

Muchos de los científicos alemanes, incluidos los propios Oberth y Wernher von Braun, se trasladaron a los EEUU para continuar sus investigaciones en cohetería. De alguna manera, la tecnología de la V2 que sirvió para devastar Londres seria la encargada de dar vida al Saturno V que llevó los astronautas del Apolo a la Luna.



jueves, 23 de agosto de 2018

El castigo de los monos



Cuenta una antigua leyenda de África que hace miles de años los monos hacían compañía a los humanos en sus pueblos y aldeas, además de que tenían la misma capacidad para hablar que los hombres, conviviendo y trabajando codo con codo. Pero un buen día los hombres decidieron celebrar una fiesta por todo lo alto, en la que sonaron los tambores y corrieron litros de vino de palma, prolongándose los bailes y festejos durante toda una semana. Las 200 tinajas de vino que el jefe de la tribu encargó para tal fiesta llegaron a terminarse, pero no sin que el mismo jefe hubiese bebido de ellas más que el resto de asistentes.

Al día siguiente de terminar tamaña celebración el jefe decidió ir a visitar la aldea de los monos, preso de las consecuencias de tanta bebida. Con las piernas temblorosas y la visión nublada pero con gran alegría en su corazón llegó finalmente a la aldea, pero para su sorpresa y decepción los monos decidieron reírse de él y de su resaca. Durante largo rato se burlaron del jefe de los hombres hasta que este decidió que ya le habían faltado bastante al respeto y se marchó muy enfadado.

El jefe de los hombres expresó entonces sus quejas por el mal comportamiento de los monos ante el dios Nzamé, quien prometió hacer justicia. Y así fue como Nzamé mandó llamar al líder de los monos y le pidió explicaciones por su mal comportamiento, pero sólo obtuvo el silencio como respuesta y le condenó a vivir el resto de sus vidas al servicio de los hombres para reparar la falta.

Pero cuando los hombres requirieron del trabajo de los monos estos le contestaron que jamás les servirían, y el jefe de los hombres tramó un plan para poder castigar tal insolencia. Otra gran fiesta fue organizada pero en algunas tinajas se sirvió vino con unas hierbas narcóticas, y después se marcaron aquellas que contenían vino normal para que los hombres no se equivocaran de tinaja. Los monos llegaron pronto y comenzaron a bailar y a beber sin control, hasta que pasado un tiempo sintieron una gran pesadez en los párpados y quedaron dormidos, siendo rápidamente atados por los hombres.

Los monos despertaron de la peor de las maneras, recibiendo los latigazos de los hombres y tratando sin éxito de evitar los golpes. Una vez que los latigazos cesaron, los monos fueron relegados a realizar las peores tareas de la aldea, pero pasado un tiempo se encararon con los hombres denunciando el trato al que había sido sometidos, pero tal acción sólo tuvo como consecuencia que los hombres decidiesen además cortarles la lengua.

Y así fue como los monos decidieron escapar de la crueldad del hombre y marcharse a lo más profundo de la selva, desde donde aun continúan emitiendo sus chillidos y saltando como si todavía estuviesen recibiendo latigazos.

lunes, 20 de agosto de 2018

Los experimentos de Bryukhonenko



Desde 1920 hasta 1950, un científico soviético llamado Sergei S. Bryukhonenko pasó incontables horas trabajando como un esclavo en su laboratorio. En su tierra natal, era conocido como un investigador respetado por sus ideas influyentes en la transfusión de sangre. No contento con sus logros anteriores, Bryukhonenko quería llevar su labor hasta el límite de lo posible. Es entonces cuando su investigación se centra en la macabra posibilidad de sostener la vida por medios artificiales. Su laboratorio fue el hogar de todo tipo de extraños experimentos y sucesos. Su personal rápidamente se acostumbró a la vista de las cabezas sin cuerpos y cadáveres de animales disecados. Tan incómodo y horrible como era, sus hallazgos podrían resultar influyente para muchos procedimientos médicos modernos.

La intención de Bryukhonenko era crear la primera máquina corazón-pulmón de funcionamiento pleno en la historia. En esencia, se trataba de un dispositivo que pudiera entregar al cuerpo sangre oxigenada, que de otra forma el paciente por sí mismo no podría hacerlo. Esto podría ser por una variedad de razones, más notablemente, en la cirugía para un trasplante de corazón o de derivación. Es extremadamente difícil de operar en un corazón latiendo, por lo que estos artefactos son necesarios para mantener al paciente con vida durante la cirugía cardíaca invasiva. Comenzó su trabajo en 1920, para 1925 el autojector de Bryukhonenko ya estaba siendo mostrado al público en general. Consistía de bombas automáticas, un depósito para almacenar sangre y dos tubos para inyección y extracción de la sangre, es una peligrosa máquina de apariencia primitiva para los estándares de hoy. Sin embargo, a fin de cuentas, resulto fiable y llevó a cabo su trabajo adecuadamente.

No contento con su éxito inicial, Bryukhonenko se puso a trabajar en un nuevo proyecto, uno que tomaría un giro mucho más inquietante. Decidido a aprender todo lo que pudo de su autojector, comenzó a experimentar en perros. En una verdadera moda revolucionaria, los primeros experimentos Bryukhonenko se centraron en la liberación de los órganos y apéndices caninos de las cadenas opresoras de sus privilegiados cuerpos burgueses. Sus científicos lograron mantener un corazón latiendo y un pulmón funcionando independiente de sus cuerpos. Podían mantener una cabeza cortada consciente durante períodos cortos e incluso pudieron regresar a uno de estos perros del mundo de los muertos. Por increíble que parezca, estas afirmaciones son apoyadas por decenas de testigos oculares, así como documentación fiable.

Todos estos logros pueden constatados en “Experiments in the Revival of Organisms” una película de 1940 llena de adustas enfermeras rusas y caninos en varias etapas de muerte. La parte más sorprendente e inquietante de una película, ya de por si sorprendente e inquietante, es la presentación de la famosa “cabeza de perro“. En ella, los técnicos colocan la cabeza de un perro recién cortada sobre una pequeña mesa. La criatura entonces es alimentada por un suministro de aire y sangre usando el sistema de Dr. Bryukhonenko de tubos, bombas y cuencas. Como prueba del éxito del experimento, la cabeza fue sometida a toda clase de estímulos en un esfuerzo por mostrar que el miembro estaba en pleno control de sus facultades, mientras se mantenía conectado a la máquina. Sus pupilas se ajustaban cuando eran expuestas a la luz, su boca aceptaba y tragaba dulces e incluso se lamia el hocico para limpiarse cuando este se cubría de cítricos. Sus ojos lagrimeaban cuando un agente irritante era introducido e incluso reaccionaba con el sonido de un martillo de ser golpeado en las cercanías.

Como si una cabeza cortada con signos de conciencia no fuera suficiente, Bryukhonenko termina su película con la resurrección de un perro de la muerte. El proceso implica drenar la sangre de un perro vivo y dejarlo en ese estado durante aproximadamente diez minutos. El técnico entonces conectado al perro al autojector, bombea la sangre de nuevo, y espera un tiempo corto para que el corazón comience a trabajar de nuevo. Según el narrador, estos perros fueron resucitados y llevaron una vida normal después de su terrible experiencia en la mesa de operaciones. Por desgracia, las cosas no siempre son lo que parecen.

“Experiments in the Revival of Organisms” no deja de tener sus detractores. Muchos argumentan que la película es, en el mejor de los casos propaganda soviética exagerada, o en el peor una falsificación. Al ver la película en sí, está claro que no hay manera de probar muchas de las cosas que se muestran. Debido a que las escenas son muy ajustadas, cambian con frecuencia, y la propia cámara nunca se mueve, que obstinadamente se resiste a cualquier intento de análisis científico. Por sí mismo, “Experiments in the Revival of Organisms” nunca terminaría de satisfacer a una persona a menos, claro, que esté predispuesta a creer en la cinta.

Indagando un poco más en los detalles de la investigación de Bryukhonenko, dos omisiones poco estratégicas se hacen evidentes. La cabeza cortada sólo sobrevivió durante unos minutos con la circulación artificial, a diferencia de las horas que argumentó el narrador. Los perros resucitados resultaron con el cerebro dañado y por lo general no vivieron más que unos pocos días, en lugar de los años de felicidad y virilidad que los sujetos de prueba de la película habían experimentado. Todo esto, sin embargo, debe ser sopesado contra el hecho de que la investigación de Bryukhonenko directamente contribuyo a grandes avances en el campo de la vida artificial, de apoyo y en el trasplante de órganos. Sus experimentos fueron un gran éxito, pero al parecer no lo suficientemente exitosos como para llegar al público en general sin un montón de aderezo y fantasía. Por sus contribuciones a la medicina soviética, se le concedió a título póstumo el Premio Lenin.

Por desgracia para el mejor amigo del hombre, los soviéticos no terminaron del todo con sus experimentos. No mucho tiempo después del trabajo de Bryukhonenko, Vladimir Demikhov decidió que la experimentación sobre la cabeza de un perro no era suficiente. Demikhov ya era un científico famoso por su trabajo anterior en los trasplantes de órganos caninos, su investigación fue parte integrante en demostrar que los trasplantes de órganos en los seres humanos eran una posibilidad realista. Por eso, en 1954, sorprendiendo al mundo dio a conocer el primer perro de dos cabezas creado quirúrgicamente. Se trataba de injertar la cabeza de un cachorro, y a veces partes de su cuerpo superior, a una raza de perro grande totalmente adulto. De alguna manera logrando eliminar lo “raro” de los experimentos de Bryukhonenko, Demikhov ofreció algunas imágenes convincentes para apoyar sus afirmaciones científicas. A diferencia de “Experiments in the Revival of Organisms“, las imágenes de los perros de dos cabezas eran filmadas a menudo en lugares públicos, e incluían más escenas sin cortar. Estos factores prestan a las películas de Demikhov un poco más de legitimidad, aunque el engaño sin duda sigue siendo posible.

Para no ser menos que sus rivales al otro lado del oceano, los Estados Unidos emprendieron sus propios experimentos que implicaban conectar o intercambiar partes del cuerpo. Un contemporáneo de Bryukhonenko llamado Robert E. Cornish hizo su propia investigación y ganó su propio tipo de fama en el área de resucitar perros muertos. Él utilizó una técnica que consiste en mezclas químicas y un mecanismo de mucho menos tecnología para la circulación artificial. Al momento que cortaba los cuerpos, y para mantener la circulación de la sangre, Cornish inyectaba a los perros con una mezcla anticoagulante y adrenalina. Aunque sus primeros dos experimentos fracasaron, finalmente logró revivir los perros asfixiados. Cornish, ya sea por humor o arrogancia, llamó a cada uno de sus perros de prueba “Lázaro”. Al igual que Bryukhonenko, los perros Lázaros fueron severamente dañados del cerebro y resultaron ciegos. Vivieron durante meses con Cornish. A diferencia de Bryukhonenko, Cornish no era considerado como un héroe por sus compañeros. De hecho, finalmente se vio obligado a dimitir de su cargo en la investigación de la UC Berkeley, probablemente debido al cuestionable mérito de crear perros zombis y el medio favorable que cubría su trabajo.

En la década de 1960 y de los 70, Robert J. White de Cleveland, Ohio se puso en el mapa del mundo científico con su investigación sobre el éxito del trasplante de órganos y partes del cuerpo. En la década de 1960 creó un perro de dos cerebros, para demostrar que el cerebro era un órgano “inmunológicamente sano”. A diferencia del corazón o el riñón, el cerebro puede ser transplantado con poca probabilidad de que el órgano sea rechazado por el cuerpo. En la continuación de esta investigación, en 1970 White y su equipo lograron trasplantar con éxito la cabeza de un mono al cuerpo de otro. Con la incapacidad de los científicos para volver a colocar los nervios seccionados del animal, este quedo paralizado del cuello para abajo. Es comprensible el enojó del mono al despertar, la primera acción del primate fue un intento de morder al científico que trabaja cerca de él. Pronto quedó claro que el mono de prueba mantuvo el control total sobre todo por encima del cuello, y fue capaz de parpadear, comer y mover sus músculos faciales. En la medida en que su cabeza estaba concinete, era como si la operación no hubiera existido.

Es difícil de imaginar que experimentos como estos se lleven a cabo en el siglo XXI. Con la llegada de los derechos de los animales y la creciente preocupación por la situación de los mamíferos como sujetos de prueba, un mundo que toleraban tales experimentos éticamente ambiguos se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado. Sin embargo, el trabajo de estos científicos “locos”, aunque tal vez poco atractivo para la mayoría de nosotros, en realidad ha hecho mucho por el mundo médico. El Autojector de Bryukhonenko allanó el camino para nuestras modernas máquinas de soporte de vida artificial, y los experimentos de White de trasplantes de órganos ayudaron a entender mejor la capacidad fisiológica del organismo para adaptarse. Junto con el trabajo de otros pioneros médicos, este trabajo condujo en última instancia a la creación y el éxito continuo de las cirugías que damos por sentado hoy en día. Sin estos hombres, la conjetura de la vida artificial o el trasplante de corazón hubieran quedado solamente en un supuesto. Uno debe preguntarse qué avances médicos se vislumbran en el horizonte, y cuáles valen las vidas perdidas para descubrirlos.

viernes, 17 de agosto de 2018

Anunnaki Alien



Los Anunnaki o algún tipo de civilización o ser extraterrestre "Alien" podría estar gobernando y controlando el mundo en el que vivimos.

Ya sé que es para pensar que me estoy volviendo loco, pero en la Tierra el ser más poderoso del planeta es el que más dinero tiene, sin contar con algunos posibles poderes mágicos, psíquicos, físicos o paranormales que algún ser pudiera poseer y nadie pudiera explicar que naturaleza los provocaría.

Repasando las cotizaciones en bolsa de las empresas más poderosas del planeta e investigando a quienes pertenecen, sus dueños, las 100 empresas más poderosas del planeta estarían ligadas a otras 20 sociedades las cuales a su vez estarían ligadas a unas 4 o 5 megaempresas que moverían todos los hilos del mundo, a su vez estas 4 o 5 empresas deberían tener un dueño por encima de todo, pero la pista se pierde y no se puede saber con certeza quien es el más poderoso.

La estructura económica mundial es piramidal, la sociedad es piramidal, mirando la foto del dolar en el que se muestra "el ojo que todo lo ve", la linea de piedras de abajo del todo serían los más pobres del planeta, después vendría la siguiente linea que podría referirse a la población de los países desarrollados, a partir de ese escalón cada vez se trataría de sociedad más acomodada economicamente, por este motivo la linea de piedras de la pirámide cada vez es más pequeña hasta llegar al ojo, que a diferencia de la pirámide se encuentra separado como en otro nivel mucho más superior. 

Este mismo concepto se puede utilizar para todas las grandes empresas y corporaciones del mundo que en realidad son los que gobiernan los países, se encontrarían en una pirámide de poder. Pero la pregunta es, ¿quien es el más poderoso del mundo?, digamos el que sería el jefe de toda la pirámide. ¡No se sabe!, pero existe.



martes, 14 de agosto de 2018

El anillo de Silviano



El anillo Vyne o anillo de Silviano es un anillo de oro, que data probablemente del siglo IV, descubierto en un campo arado cerca de Silchester en Hampshire, Inglaterra, en 1785. Originalmente era propiedad de un hombre romano británico llamado Silviano, y al parecer, fue robado por una persona sobre la que Silviano lanzó una maldición.

Después de su descubrimiento en el siglo XVII, el anillo pasó a ser propiedad de la familia Chute, cuya casa era conocida como Vyne, también en Hampshire, ahora el sitio es propiedad de la National Trust y el anillo fue expuesto allí en abril de 2013.

En 1929, durante las excavaciones en el templo romano de Nodens en Lydney, el arqueólogo Sir Mortimer Wheeler descubrió los detalles de la maldición. Fue entonces que Wheeler consultó a JRR Tolkien, profesor de la Universidad de Oxford y dio detalles a su amigo sobre el anillo y la maldición invocada en el nombre de un Dios, por lo que el anillo y la maldición pueden haber inspirado la historia de El Hobbit y El Señor de los Anillos, escrita por Tolkien.

El anillo de Silviano es más grande que la mayoría de los anillos, siendo de 25 mm (1 pulgada) de diámetro y pesando 12 g (0,4 oz), y tal vez fue destinado a ser utilizado sobre un guante. La banda del anillo tiene diez facetas. Se encuentra definido con un bisel cuadrado grabado con una imagen de la diosa Venus. Por un lado están las letras “VE” y por el otro “NVS”, escritas en especular. De modo que cuando se usa como sello sobre lacre u otro material, la imagen y las letras aparecen en su posición natural.

En el aro están inscritas las palabras “SENICIANE VIVAS IIN DE”. Esta frase contiene dos errores: la “I” de “INN” fue duplicada, sin dejar lugar a la última letra que debería haber sido una “O”. La inscripción debería terminar “VIVAS IN DEO” – una inscripción común a los cristianos de Roma, que significa “vivir en Dios”. El anillo de Silvano fue descubierto en 1785 en un campo agrícola cerca de Silchester, un pueblo de origen romano, y el sitio de muchos descubrimientos arqueológicos. Nadie sabe cómo llegó el viejo anillo a The Vyne, pero se supone que un agricultor lo encontró y lo vendió a la familia, que se sabia, tenían especial interés en la historia y las antigüedades. En 1888, el dueño de la propiedad, Chaloner Chute, escribió sobre el anillo en una historia de la casa.

En el siglo XIX se descubrió una placa de plomo, un tipo conocido como “tablilla de maldición” o defixio, en el emplazamiento de un templo romano dedicado al dios Nodens en Lydney, Gloucestershire, a 80 millas (130 kilómetros) de The Vyne. La placa fue inscrita con una maldición:

DEVO NODENTI SILVIANVS ANILVM PERDEDIT DEMEDIAM PARTEM DONAVIT NODENTI INTER QVIBVS NOMEN SENICIANI NOLLIS PETMITTAS SANITATEM DONEC PERFERA VSQVE TEMPLVM DENTIS

Al dios Nodens. Silviano ha perdido un anillo y donará la mitad [de su valor] a Nodens. A quienes se llamen Seneciano no permitas que gocen de buena salud mientras no devuelvan el anillo al templo de Nodens.

En 1929, el arqueólogo Sir Mortimer Wheeler estaba cavando en el lugar de Lydney e hizo una conexión entre el anillo con el nombre Seniciano, y la maldición de la piedra que llevaba el mismo nombre. Wheeler llamó a Tolkien, como profesor de anglosajón en la Universidad de Oxford, para investigar la etimología del nombre “Nodens” mencionado en la maldición.

Hasta hace poco, el Anillo de Silviano permaneció en la biblioteca de Vyne y era poco conocido, pero fue puesto en exhibición por primera vez en abril de 2013 en una exposición propia, junto con una copia de la inscripción de la maldición de la tabla.

La hipótesis es que Wheeler, en su discusión con Tolkien sobre el nombre Nodens en la tabla de maldición, también habría discutido sobre el anillo Vyne, con el que estaba familiarizado. Se cree que otros aspectos de la arqueología de la zona de Lydney pueden haber influido en los escritos de Tolkien, como un fuerte de la Edad de Hierro conocido como Dwarf’s Hill (‘colina del enano’).

El anillo juega el papel principal en El Hobbit (publicado en 1937) y El señor de los Anillos (1954). En la historia de Tolkien, el Anillo Único fue forjado por el Señor Oscuro Sauron, para esclavizar a los pueblos libres de la Tierra Media. Cuando se calienta al fuego, se hace visible una inscripción en uno de los idiomas de ficción de Tolkien.